La saludable relación abuelo-nieto

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/55904B80-9972-4DE6-A448-6A272456BB1B.jpeg

El pequeño niño que lo seguía continuamente con sus adorables ojitos se ha convertido en un adolescente, cargando con permanentes cambios en su cuerpo, humor, identidad y con nuevos y poderosos sentimientos. Una mezcla demasiado confusa y ligeramente chiflada para la vida. 

Los abuelos cumplen una función vital durante la adolescencia de sus nietos. Acompañarlos, abrir la mente y conectarse con ellos bastará para disfrutarlos en los buenos momentos y ayudarlos cuando enfrentan dificultades. 

Ser abuelo de un adolescente es muy diferente que serlo de un chico pequeño. 

Los nietos púberes pueden a veces presentar alguna resistencia. Y los abuelos son especialmente importantes en este momento de la vida. 

Los abuelos pueden ayudar a los adolescentes al tratar con ellos directamente, a través de su propia relación, o indirectamente con el apoyo de los padres, y algunas veces funcionan como un amortiguador en los cotidianos conflictos familiares. El pequeño niño que lo seguía continuamente con sus adorables ojitos se ha convertido en un adolescente, cargando con permanentes cambios en su cuerpo, humor, identidad y con nuevos y poderosos sentimientos. Una mezcla demasiado confusa y ligeramente chiflada para la vida. 

Su mente está ahora focalizada en sí mismo y su mundo de pares, y su familia puede algunas veces tomar un lugar secundario antes de ser importante nuevamente. 

La madre y el padre ya no son la máxima autoridad, ahora parecen ser vistos como la “policía familiar”, funcionando como opresores “que no entienden”y poniendo límites en el comportamiento de los adolescentes. 

Las buenas noticias para la abuela y el abuelo es que ellos están en sitio neutral, separado de la emocional zona de guerra que los adolescentes crean con sus padres.