A propósito del impacto del coronavirus en el mundo y en República Dominicana el doctor Clemente Terrero, coordinador de la Comisión de Enfermedades Infecto Contagiosas del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó hoy que la forma de evitar la propagación de esta enfermedad es restringiendo la movilidad y contacto respiratorio de las personas.
«La sangre de esta epidemia es el movimiento social, el tránsito de las personas», indicó al participar en una rueda de prensa del CMD.
En ese sentido dijo que urge restringir las actividades de masa y coincidió con Waldo Ariel Suero, presidente del gremio en que como medida preventiva contra el coronavirus urge una cuarentena.
Agregó que la epidemia se encuentra sobre el territorio dominicano y que se deben tomar todas las medidas correspondientes de lugar con respecto al caso, ya que la población se encuentran en pánico por la situación actual con el coronavirus.
«El gobierno ha sido tímido con respecto a las medidas y pruebas a realizar, y no es necesario esperar, inmediatamente el paciente llega a una sala de emergencia, independientemente del hospital que sea, se le debe realizar las pruebas de laboratorio al instante», expresó Terrero.
Posición del Colegio Médico Dominicano. El Colegio Médico Dominicano afirmó hoy que la pandemia del coronavirus o Covid 19 se le fue de la mano al Gobierno y que el virus ya está circulando entre los dominicanos.
Así lo expresó Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, hablando hoy en rueda de prensa, al ser cuestionado sobre las medidas que han tomado las autoridades.
Además, el CMD sugirió que el Gobierno declare Estado de Emergencia por el coronavirus.
También sugirió que el Estado solo permita la entrada al país de dominicanos no residentes y que éstos sean sometidos a aislamiento inmediatamente lleguen a la República Dominicana.
Le podría interesar leer: COVID 19: ¿Por qué tanta gente compra desesperadamente papel de baño?
“Estas medidas hay que tomarlas ahora para que después no nos estemos lamentando”, dijo Waldo Ariel Suero.
Asimismo, el presidente de CMD dijo que por la explosión del coronavirus se implementó el cierre de todas las actividades académicas en los centros de salud.