La sangre vuelve a correr en Beirut

La sangre vuelve a correr en Beirut

BEIRUT. AFP. Un coche bomba mató hoy en Beirut a un consejero del ex primer ministro libanés Saad Hariri, hostil al régimen sirio, marcando una nueva escalada de violencia en ese país dividido entre partidarios y opositores de Damasco.

En el atentado perdió la vida Mohamad Chatah, una de las figuras más destacadas de la coalición «14 de Marzo» opuesta al régimen sirio y liderada por Hariri, quien acusó a Hezbolá y a Damasco del ataque que dejó otros cinco muertos y más de 50 heridos, según el ministerio de Sanidad.

El movimiento chiita libanés Hezbolá reaccionó calificando el atentado de «intento repugnante de dañar la estabilidad y la unidad nacional que solo beneficia a los enemigos de Líbano».

El régimen sirio desmintió cualquier implicación y denunció «acusaciones erróneas y arbitrarias» que tienen su origen en el «odio político». «Una Siria unida y pacífica con Asad ya no es posible (…) Irán y Hezbolá tienen que ser conscientes de esto más que nadie», escribió en su blog el 5 de septiembre Chatah, novena personalidad libanesa crítica con el régimen de Damasco y Hezbolá en ser asesinada desde 2005.

El presidente de Líbano, Michel Sleiman, y el primer ministro saliente, Najib Miqati, se refirieron a Chatah como una «personalidad moderada».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas