La secta mormona obligaba las niñas casarse, tener sexo

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/6C599E6F-4020-4226-87D1-ED06E1343588.jpeg

ELDORADO, EEUU. AFP.  El complejo de la secta poligámica del que se evacuó a unos 400 chicos era un sitio de permanente abuso sexual, adonde las niñas eran desposadas para mantener relaciones sexuales y los niños eran adoctrinados para continuar con el círculo, señalan documentos oficiales divulgados este martes.

 Niñas de 13 años eran “espiritualmente casadas” con hombres adultos que tenían ya varias esposas y eran forzadas a tener relaciones “con el propósito de tener hijos”, según una declaración jurada de una investigadora de los Servicios de Familia y Protección del Departamento de Texas.

 Para castigarlos, los niños eran encerrados en armarios sin comida e incluso recibían golpizas en la hacienda YFZ (Yearn For Zion), a las afueras de Eldoraro (Texas), perteneciente al líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés, corriente fundamentalista mormona).  Varias niñas embarazadas o que recién habían dado a luz fueron descubiertas en el complejo de la secta mormona tras una redada que comenzó el jueves, luego de la llamada de una joven de 16 años.