La SEESCYT ha graduado más de 12,000 en inglés

La SEESCYT ha graduado más de 12,000 en inglés

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) reiteró ayer -durante la Tercera Graduación del Programa Inglés para la Competividad- el compromiso de esa institución con la creación de nuevas capacidades que pongan a la  República Dominicana a competir de cara a la globalización.

 Ligia Amada Melo de Cardona encabezó la ceremonia que le entregó al país 4,223 nuevos egresados de un curso intensivo de inglés, con lo que suman  más de 12,000 las personas que se forman en este idioma. En la investidura que contó con la presencia de la secretaría de Educación, Alejandrina Germán, Melo de Cardona ponderó los objetivos de la preparación que se ofrece a personas, cuyo único requisito es que sean bachilleres.

El acto se  desarrolló a partir de las 11:30 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y en el que la funcionaria declaró que más de 6,200 jóvenes solicitaron su incorporación a este programa, iniciado en el año 2005.

Expresó, al pronunciar el discurso central, que en su primer año, el programa aceptó a 4,000 estudiantes, los cuales consiguieron dominar el  inglés junto a otros 2,631 alumnos de la etapa piloto. Asistieron a clases de sesiones intensivas, de cuatro horas diarias, durante ocho meses.

Este primer curso fue impartido en tres centros ubicados en las en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

En la segunda versión, del 2006, el programa 4,110 personas aprendieron inglés como segundo idioma. En ese tiempo, se había expandido a ocho comunidades, a la vez que incorporó otras cinco provincias: Barahona, Duarte, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana. Refiriéndose a los resultados del año pasado, Melo de Cardona planteó que el programa, que incluye a la comunidad de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, cuenta con 28  centros educativos.

La docencia se imparte en recintos de colegios,  institutos y de universidades públicas y privadas. 

La  SEESCYT  dijo que 225 profesores fueron contratados para brindar la enseñanza.

 Melo de Cardona manifestó que la “mayoría de los egresados de estos cursos están integrados al mercado laboral, en diferentes empresas de telecomunicaciones, de zonas francas y en los “call centers” (centro de llamadas) que funcionan en el país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas