La Segunda   Cumbre Mundial del Voluntariado

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/3E956FFC-C16F-4E0D-8185-DC99CBABF545.jpeg

 Con el lema “Tú haces que suceda” y la presencia de unos 700 voluntarios de todas partes del mundo, fue celebrada la II Cumbre Mundial del Voluntariado en Barranquilla, Colombia.

Durante el desarrollo de la Cumbre, los voluntarios participaron de ponencias, mesas de trabajo y talleres en temas relacionados con la inclusión y cohesión social, voluntariado en la lucha contra la pobreza, uso de la tecnología y del deporte como herramientas de desarrollo que serán facilitados por expertos de los Estados Unidos, Líbano, Rusia, Colombia, Paraguay, Kenia y Perú, entre otros.

Durante el cierre de la Cumbre tuvo lugar el lanzamiento de la RED 2021, una iniciativa a diez años que busca involucrar a voluntarios de todas partes del mundo en estrategias cuyo impacto pueda ser medible.

La delegación dominicana  estuvo conformada por miembros del Capítulo Dominicano de Partners of the Americas y de la Alianza “A Ganar”,  que capacita a la juventud para el empleo utilizando el deporte como principal medio.

Partners of the Americas está en el país desde 1979 y promueve la maximización del impacto del voluntariado individual y la responsabilidad social empresarial como herramienta para el desarrollo de las comunidades.