La segunda generación está lista para asumir el relevo de la firma de moda Camila Casual

La segunda generación está lista para asumir el  relevo de la firma de moda Camila Casual

Persio Abreu y Alba Luz Díaz, propietarios de la empresa que gestiona la marca de moda Camila Casual, en Santiago de los Caballeros, han ido consolidando el relevo generacional de la firma, que en el futuro pasará a estar capitaneada por sus tres hijos, Persio Miguel, Karla María y Luis Alfonso, quienes actualmente han asumido tres importantes funciones dentro de la organización.

Persio Miguel Abreu, empezó formalmente en la empresa en el año 2013, ya hace 8 años, inició como ayudante del departamento de Finanzas, “lo que despertó en mí una fascinación por la mejora en los sistemas productivos, logísticos, financieros o informáticos. Todo es un proceso que cuando se mejoran impactan la estructura completa”.
Agrega que estas funciones lo motivaron a realizar una maestría en Análisis de Negocios y Big Data en la Universidad IE de Madrid.

Persio Abreu y Alba Luz, aseguran le han inculcado el valor del trabajo en equipo a sus tres hijos.

Persio ha sido el responsable del rediseño de la cadena de suministros, dirección de la gestión comercial, contraloría y diseño e implementación de KPIs (Key Performance Metrics) interdepartamentales, a fin de medir el desempeño de sus operaciones.

Karla María
Persio Miguel

Karla María, de su lado, desde muy pequeña ha estado involucrada dentro de Camila Casual en la parte de diseño, fotografía, selección de telas, acompañando a su madre Alba Luz.
“Luego me fui a estudiar diseño de moda, en Polimoda, Florencia, Italia. Regresaba los veranos al país para ser parte del proyecto Dominicana Moda”, nos cuenta.

Al culminar sus estudios optó por hacer una pasantía en una casa de moda inglesa que tiene su sede de diseño en Dusseldorf, Alemania. Entre sus clientes cuenta con la monarquía de Inglaterra.
En 2019 debutó como directora de Diseño de la famosa casa de moda santiaguera. Hoy día es la responsable de desarrollar colecciones actualizadas acorde a las tendencias de la moda; desarrollo de productos, selección de tejidos y gestionar acciones para mercadear la firma.

“Trabajo el ‘branding’ de la marca y me encargo en conjunto con la directora creativa de mandar a desarrollar nuestras propias telas”, dice la joven diseñadora.

Al igual que sus hermanos, Luis Alfonso desde niño mostró interés por el negocio de sus padres. En las vacaciones de verano disfrutaba colaborar dentro de los almacenes y la planta de producción.

“Me propuse iniciar de manera formal y cumpliendo horario el mismo día que empecé la carrera universitaria en Administración de Empresas, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el 2017. Ya con cuatro años de experiencia en los procesos productivos ahora soy el analista y optimizador de procesos.

“Mi enfoque como analista de procesos es analizar la logística y procedimientos relacionadas a operaciones críticas, desarmarlas, recrearlas y optimizarlas. Recientemente mi trabajo se ha enfocado en la implementación de los controles digitales y autónomos de la producción”, explica Luis Alfonso.
¿Cómo fueron preparados por sus padres para el relevo?
“Desde la infancia nuestros padres nos han inculcado el valor del trabajo, siempre
haciéndonos partícipes en las discusiones sobre decisiones importantes y de
proyectos de la empresa. Desde temprana edad, cada uno se ha apasionado por
distintas áreas, y con su guía nos hemos desarrollado en nuestra especialidad”, dice.

Como podemos ver, Karla se ha enfocado en el área creativa, Luis Alfonso en la producción y Persio Miguel en la administración y actividades comerciales.

Más leídas