La segunda línea del Metro sigue en  silencio  bajo tierra

La segunda línea del Metro sigue en  silencio  bajo tierra

De manera discreta, bajo tierra, avanzan los trabajos de la segunda Línea del Metro de Santo Domingo. Pero, para notarlos, hay que penetrar por las verjas perimetrales que coloca la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) entre la avenida Kennedy y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Como de costumbre, Leonel Carrasco,  subdirector de la  Opret,  no apareció para informar  detalles sobre el ritmo de los trabajo ni aparece en la oficina principal del organismo, aunque tampoco por vía telefónica.

Ya el túnel es una realidad que se advierte en las intersecciones  Kennedy con José Ortega y Gasset y Kennedy con Máximo Gómez, donde conectará con la primera línea.

En ambas esquinas del Centro Olímpico la oscuridad del hueco muestra  que los trabajos están muy avanzados, tanto al norte como al Este de la Kennedy.

Además de los trabajos  bajo tierra, hay otros que no se  ocultan, tales como aquellos  para tomar muestras  y las paradas.

Los lugares donde más se advierten  las labores para construir paradas son  la avenida V Centenario, frente a la escuela República Dominicana, y V Centenario con Duarte, donde se extrae tierra hasta los días feriados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas