La segunda mayor fortuna lusa reclama políticos con más experiencia laboral

La segunda mayor fortuna lusa reclama políticos con más experiencia laboral

Lisboa. El empresario Alexandre Soares dos Santos, dueño de la segunda mayor fortuna de Portugal, censuró la falta de experiencia de los políticos en el mundo laboral y lamentó la “promiscuidad” entre la política y la economía.

En una entrevista publicada hoy por el diario “I”, Soares dos Santos -propietario del grupo de distribución Jerónimo Martins, con intereses en Colombia, Polonia y Portugal- criticó duramente a la clase dirigente de su país por no tener estrategias a medio y largo plazo.   “No quieren descender al terreno, no quieren conocer la realidad (los políticos). La mayor parte de nuestros ministros nunca trabajó, y eso es malo. Es necesario saber cómo es el mundo”, subrayó.

Con una fortuna estimada en 1.700 millones de euros, según la revista “Forbes”, Soares dos Santos es considerado uno de los empresarios más exitosos de Portugal -aunque dejó el cargo de presidente del Grupo en 2013- y es conocido por sus frecuentes críticas a los políticos lusos.   “Se permite todo, un señor trabaja para el Estado y al día siguiente sale y entra en una compañía privada, eso no puede ser”, defendió.

En su opinión, los partidos portugueses decepcionan a sus votantes con los casos de corrupción que aparecen periódicamente y por incumplir sus promesas, lo que produce una “ruptura de la confianza».

“No tenemos democristianos, no tenemos socialdemocracia, no tenemos socialismo. La única cosa seria que existe en Portugal es el Partido Comunista ortodoxo, que por lo menos sé quien son, e incluso en algunos ayuntamientos son los mejores de este país”, aseveró.   Soraes dos Santos alertó asimismo sobre la necesidad de seguir creando empleo y abogó por una apuesta real por la especialización que permita reducir los elevados niveles de paro, que rondan ahora el 14 %. EFE

Publicaciones Relacionadas