La seguridad, motivo para modernizar

La seguridad, motivo para modernizar

Evitar sustos innecesarios y conseguir una casa segura es vital para que el hogar sea un verdadero refugio.

La falta de seguridad es una de las razones principales a la hora de modernizar una casa, lo que requerirá de elementos domóticos capaces de alertar en cualquier intento de entrada de parte de personas ajenas a la familia, según estudio realizado por la empresa D-Link, especialista en este sistema y que realizó una encuesta en 20 países europeos a más de 8.500 personas.

Los especialistas en seguridad de Leroy Merlin indican que durante las vacaciones es cuando más se nota la fragilidad de los sistemas de seguridad del hogar y, por ello, ofrecen diferentes recomendaciones para marcharse sintiéndose seguros.

Hogar domótico. Kevin Wen, presidente de D-Link Europa, indica que la seguridad es el principal motivo para actualizar el hogar y, dentro de la categoría domótica, los usuarios optan a incorporar las cámaras de videovigilancia (23%), los enchufes inteligentes (25%), y los detectores de movimiento (14%).

“Los encuestados destacan la seguridad avanzada como la razón principal para implantar esta tecnología en un futuro cercano, y más concretamente para vigilar y monitorizar su hogar a distancia sin costos mensuales” destaca Wen.

Más de un tercio también se mostró interesado en poder gestionar la casa desde el móvil para poder apagar las luces, bajar las persianas o no tener que levantarse a comprobar si han dejado una puerta abierta.

A pesar del aumento de los servicios de “streaming” de cine y música, solo el 15% de los encuestados destacó el ocio y entretenimiento como la principal ventaja de tener una Smart Home.

“Queríamos saber que significa hogar inteligente. Tras el estudio ha quedado claro que para la mayoría es sinónimo de seguridad”, comenta Kevin Wen.

¿Cómo estar más seguros?. El estudio también reveló que otro de los objetivos principales es poder simplificar las cosas, ya que existen multitud de aplicaciones para dispositivos móviles disponibles para los consumidores y los usuarios demandan poder gestionar todo lo relacionado con el hogar inteligente desde una sola “App”.

Las cinco razones principales para comprar e instalar un dispositivo inteligente en casa son: hacer la casa más segura (44%); automatizar el hogar (36%); controlar electrodomésticos y dispositivos remotamente (26%); ahorrar en consumo eléctrico (22%) y entretenimiento (15%).

Lo más importante es identificar dónde es necesario reforzar la seguridad. Una vez identificado el foco, podemos pasar a buscar qué solución es la que se adapta mejor a nuestra necesidad, como por ejemplo las puertas de garaje que conviene reforzarlas con detectores de presencia.

Reforzar ventanas y persianas con sensores de rotura de cristal, además de una iluminación perimetral y sensores crepusculares, son algunas de las opciones que sugieren, especialmente recomiendan iluminar la zona exterior cuando estemos fuera.

Las puertas deben ser fuertes, pero las cerraduras reforzarán la seguridad. Se pueden sobreponer, empotrar o elegir multipuntos.

Tampoco hay que descartar las cajas fuertes para proteger los objetos de valor, a pesar de que no tengamos joyas lujosas, en las que se pueden guardarlos otros objetos de valor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas