La Seguridad Social patina por los intereses en juego

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/2A3F1C81-6958-49E6-A76E-1406625E1E89.jpeg

El sistema dominicano de Seguridad Social permanece en una etapa de ambigüedad y de discusiones casi permanentes entre los sectores que lo integran.  Refiriéndose a la situación, el eminente galeno y rector universitario Julio Castaños Guzmán dijo ayer que la ley 87-01, de Seguridad Social, se encuentra “patinando preñada de intereses y sobre un terreno movedizo y selvático”.

Hablando ante un grupo de 27 jóvenes que recibían títulos de médicos por la Universidad Unibe, de la que  Castaños Guzmán es rector, éste les pidió que formen parte de la solución y no del problema del sistema local de salud.  

El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe),   Julio Amado Castaños Guzmán, afirmó ayer que la ley 87-01, que rige el sistema dominicano de Seguridad Social, se encuentra “patinando preñada de intereses y sobre un terreno movedizo y selvático”.

“Resulta increíble, pero cierto, cómo los recursos financieros que deberían sustentar  no sólo la posibilidad de hacer de la medicina un medio de vida y ejercerlo con calidad, están  siendo mutilados y distorsionados”, declaró,  al participar en el acto de   graduación de 27 médicos  especialistas egresados de la academia.

El también presidente del hospital General de la Plaza de la Salud llamó a los médicos a formar parte de la solución y no del problema del sistema local de salud, al tiempo que  les invitó a ser diferentes y a “marcar nuevos  rumbos con su quehacer”.

Los graduados   recibieron sus  títulos de especialidades en medicina familiar y comunitaria, medicina de emergencia y desastres, diabetes y nutrición y oftalmología.