La seguridad y la comodidad son productos de alta tecnología

La seguridad y la comodidad son productos de alta tecnología

En República Dominicana queda por delante el desafío de actualizar la normativa de seguridad. La instalación de sistemas de protección contra incendios, robo, y otros equipamientos tecnológicos para la seguridad, ya son obligatorios en otros países, y en este país únicamente son tomados en cuenta por empresas e industrias como iniciativa particular y en cumplimiento de parámetros de certificación de calidad.

Juan Tomas Pérez; presidente de Ingeniería de Protección S.A. (INPROTECSA), empresa líder en el suministro de servicios de seguridad, pondera sin embargo que afortunadamente ha habido un incremento importante en la toma de conciencia por parte de los y las dominicanas. Aunque todavía tiene que admitir que sigue constatando en su negocio aquel viejo refrán: “el dominicano pone candado cuando le roban”.

Expo

Con el interés de dar a conocer los productos y servicios que ofrece, INPROTECSA ha montado la Feria de Seguridad Dominicana. La actividad tendrá lugar los días jueves 30 y viernes 31 de octubre en el Hotel Hilton, y contará con la participación de nueve marcas estadounidenses de productos de seguridad.

En el transcurso del evento, explicó Pérez, los  suplidores y fabricantes  que  visitaran el país ofrecerán  exhibición de productos y charlas simultáneas de los  sistemas de seguridad, protección contra incendios y automatización para edificios y casas inteligentes.

Automatización de sistemas

“También vamos a estar exhibiendo sistemas de cableado estructurado, muy utilizados en proyectos en construcción, donde el promotor deja todo el precableado de data, voz y teléfono  para que si después se desee se pueda poner todo el sistema inteligente”. Pérez adelantó que durante la feria se estarán presentando además todos los avances en materia de automatización de sistemas para residencias y  Edificios o BMS (Building Managment Systems).

“Hemos desarrollados proyectos para el control total de una edificación que incluye el monitoreo y control de Aires Acondicionado, bombas, condiciones de humedad y temperatura, control de iluminación y calderas, así como la integración a sistemas contra incendios y de seguridad”.

En el ámbito residencial esta facilidad incluye sistemas de audio o sonido, home theaters, sonido ambiental en diferentes áreas de la residencia, así como el control desde una pantalla táctil (touchscreen) de los sistemas de luces, climatización, audio, TV, DVD, cafetera, sistemas de riego, entre otros. Asimismo,  sistemas de música multiespacios, que permite distribuir la musica y el video por todas partes de la casa.

Normativa

El mercado de la seguridad electrónica ha aumentado. Según explica Pérez es un asunto normativo. En países como Estados Unidos, sistemas de alarmas contra incendio son obligatorios en torres, edificios y hasta residencia. Sistemas contra robos, están presentes en más de un 90 % de las residencias en ese país. Afortunadamente, señala Péres,  ya en el país se está  creando la necesidad de estos productos, los cuales están disponible en el mercado en diferentes niveles de precios y calidad.

Seguridad  electrónica

Ingeniería de Protección S.A., (INPROTECSA),  ha desarrollado importantes proyectos de seguridad electrónica a nivel industrial, comercial, institucional y residencial.

Según explica su presidente, Juan Tomás Pérez, han implementado todos los proyectos desde su etapa de diseño, pasando por la instalación, programación y supervisión hasta la entrega de los sistemas con el entrenamiento y pruebas de aceptación por parte del cliente.

“Hemos desarrollado importantes proyectos de CCTV, Alarmas de Robos, Controles de Accesos, y Rayos X en Aeropuertos, Centros Comerciales, grandes Hoteles, Bancos e instituciones gubernamentales. Contamos con un listado de importantes clientes, entre los que se destacan bancos, aeropuertos, embajadas, clínicas y centros de atención, y puertos, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas