Bélgica vence a Rusia en basket

Bélgica vence a Rusia en basket

La selección de Bélgica superó a su homóloga de Rusia 66-43, en la jornada correspondiente a la Ventana al Clasificatorio al Mundial de Baloncesto Femenino de Australia 2022, que se juega en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con la victoria de ayer, de manera cómoda, Bélgica mejora su récord a 2-1, Rusia cae en su partido y registra 0-1. Estados Unidos (que le ganó el sábado a Puerto Rico, 93-55, en la sede de Washington) comanda con 2-0 y las boricuas tienen 0-2.

Emma Meesseman fue la mejor anotadora del partido con 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Kyara Linskens 14 encestes y atrapó seis balones. Por Rusia, Olga Flolkina fue la única que anotó doble dígitos con 10 puntos, y Zhosselina Maiga tuvo siete.

El choque fue presenciado por la presidenta de FIBA en Las Américas, Carol Callan y Andrei Kirilenko.

Priscilla Rivera lidera la Liga de Indonesia con 108 puntos

LeBron James es el máximo anotador

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff.

El registro oficial de la NBA tiene en cuenta solo los partidos de temporada regular y ahí el rey sigue siendo Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) por delante de Karl Malone (36.928 puntos) y LeBron James (36.500 puntos antes de empezar la jornada de hoy).

Sin embargo, la diferencia entre Abdul-Jabbar y LeBron era mucho más pequeña si se sumaban los puntos de temporada regular con los puntos obtenidos en las eliminatorias por el título. Así, Abdul-Jabbar tenía en esa clasificación 44.149 puntos y LeBron 44.131 antes de jugar hoy contra los Golden State Warriors.

Con solo 19 puntos por lograr para batir el récord, lo previsible era que la estrella de los Lakers lo consiguiera en su visita a la cancha de los Golden State Warriors y al descanso ya llevaba 18 puntos. En la reanudación, LeBron superó a Abdul-Jabbar con un triple a falta de 7.06 para el final del tercer cuarto.

Con 37 años y 19 temporadas a sus espaldas, “King James” sigue asombrando en la NBA con un nivel de juego excepcional y este curso.

Más leídas