La Selección Voleibol Sub-23 irá a Perú a la Primera Copa Panam

La Selección Nacional Femenina de voleibol sub-23 partirá en los próximos días a Perú donde competirá en la Primera Copa Panamericana en esa categoría.

El equipo nacional estará compuesto por las estelares liberos, Brenda Castillo y Winnifer Fernández, además de la atacadora, Brayelin Martínez, la acomodadora Niverka Marte, Yonkaria Peña, entre otras.

 Ayer, la Federación Peruana de Voleibol, anunció la Primera  Copa Panamericana U-23 de Mujeres, que se jugará en el Coliseo Miguel Grau del Callao del 3 al 8 de septiembre.

Juan Castro Romero, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa este lunes en Lima.

La mayoría de los mejores ocho equipos del continente tomarán parte en la competencia que será televisada por la estación nacional Frecuencia Latina.

Brasil, Cuba, Argentina y Colombia competirán en el Grupo A mientras que República Dominicana, Canadá, Costa Rica y Perú jugarán en el Grupo B.

“Hace una año realizamos la I Copa Panamericana U20, torneo que le brindó a nuestro país su primer título en un torneo luego de 17 años,” dijo Castro Romero. “Este año en la I Copa Panamericana U23, nuestro objetivo es iniciar el camino de nuestro joven equipo hacia el principal objetivo, la clasificación peruana a los Juegos Olímpicos de Rio 2016”.

El formato de competencia incluye la serie preliminar de grupos del 3 al 5 de septiembre con los equipos líderes de cada serie pasando directo a las semifinales. Los equipos de segundo y tercer puesto jugarán en partidos cruzados en los cuartos de finales el 6 de septiembre y las semifinales y finales el 7 y 8.

 Durante la conferencia de prensa, Castro Romero anunció el plantel del equipo de Perú que será dirigido por el brasileño José Francisco Dos Santos. Las atletas son: Carla Rueda, Karla Ortiz, Raffaella Camet, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Zoila La Rosa, Gina Lopez, Angela Leyva, Angelica Aquino, Miriam Patino.

Dominicana logró oro .República Dominicana acaba de ganar la medalla de oro venciendo a México 3-1 (25-19, 25-21, 24-26, 25-11) en el Campeonato Continental NORCECA Femenil Sub-20 la noche del domingo en el “Polideportivo España” de la ciudad de Managua.

Este es el primer título para República Dominicana en la historia del torneo con siete ediciones previas. Las Dominicanas habían alcanzado la final en las últimas cuatro ediciones ante Estados Unidos. Para México esta es su segunda medalla de plata.

Brayelin Martinez anotó 26 puntos llevando a las dominicanas a ganar el oro en un encuentro que duró 1 hora y 43 minutos; Gaila Gonzales contribuyó con 11 y Jineiry Martinez con 10 puntos. Lizbeth Sainz fue la mejor para el lado de las mexicanas con 17 puntos, seguida por Alejandra Isiordia con 16 y Jocelyn Urias con 14. México cometió 36 errores contra únicamente 15 de República Dominicana.

Pamela Soriano capitana del equipo campeón, “primero felicito el trabajo de México; me siento muy orgullosa del objetivo, de mi equipo, de nuestro entrenador y de mi misma; en el tercer parcial pensamos que ya habíamos ganado el juego y aflojamos”. “Nos desconcentramos mucho y nos hizo falta tener más coraje lo que siempre ha caracterizado a México, logramos subir un poco en el tercer set pero no fue lo suficiente y fue un juego difícil” comentó Alejandra Isiordia. El evento lo organizó NORCECA.

Zoom

Wagner Pacheco

El entrenador de la juvenil expresó: “Estoy muy contento pero el mérito es del equipo y del cuerpo técnico ya que yo me incorporé recientemente a su trabajo porque acabo de regresar de Londres” indicó Wagner Pacheco. Finalizó felicitando a México por ser la sensación del torneo, “gracias a Dios que llegamos a la final los equipos que han trabajado fuertemente.