París, EFE.- París vivirá a partir de hoy cinco días de desfiles, presentaciones y cocteles en una edición de la Semana de la Moda Masculina que marca el regreso de Loewe, con los primeros diseños de su nuevo director creativo, Jonathan Anderson.
El diseñador norirlandés, que ha tomado las riendas de la firma de origen español del grupo LVMH, debuta en el puesto con una colección para el hombre que desvelará el próximo viernes 27 de junio.
La moda masculina es clave para la expansión de Loewe, una casa originariamente especializada en accesorios, y también para Anderson, ya que dio los primeros pasos de su carrera en este ámbito, tras diplomarse en el London College of Fashion.
Fue también con una colección para hombres con la que hace un año se despidió de la casa Stuart Vevers, quien fue director creativo de Loewe durante un lustro hasta que firmó por la estadounidense Coach.
A la espera de conocer la visión de Anderson de Loewe, lo único que se puede adelantar es que ha citado al mundo de la moda para una presentación en un espacio de la conocida como “Rive Gauche” (orilla izquierda) del Sena.
Su predecesor acostumbraba a mostrar sus colecciones de moda masculina en el “showroom” de la calle François 1er, junto al exclusivo Triángulo de Oro formado por los Campos Elíseos y las avenidas Montaigne y George V.
Cincuenta desfiles. En el calendario oficial de la Cámara Sindical de la Moda Masculina están previstos más de cincuenta desfiles, que trazarán las tendencias de la primavera-verano de 2015. Mostrarán sus propuestas casas emblemáticas francesas como Dior Homme, Saint Laurent, Lanvin, Louis Vuitton o Givenchy, o las italianas Valentino y Cerruti.