La sencillez del estilo nude

La sencillez del estilo nude

Esta temporada propone el “nude” como un nuevo estilo decorativo para tu hogar. Con él puede lograr ambientes muy románticos, puesto que los contrastes siempre son sutiles.

Una vez más, la decoración se fija en la pasarela para marcar tendencias ¿O tal vez es al revés? Y si con la llegada de la primavera hemos visto los escaparates llenos de ropa color “nude” y rosa pálido,  ¿por qué  la decoración de la  casa iba a ser menos?

Traducido a la decoración, este estilo  es natural, casi transparente e invisible; apela a la sencillez y a la pureza, lejos de todo barroquismo. El “look nude”  se basa en la  filosofía de que la decoración debe estar, pero no recargar. Es un estilo que inspira naturalidad,  exalta la frescura del hogar y  da serenidad.

Y tal vez se pregunte… ¿Pero de qué se trata este estilo? Pues bien, aquí tiene la respuesta: “Nude” significa desnudo en inglés y nació en el mundo de la moda y del estilismo personal, especialmente como una tendencia más natural en los colores y las texturas utilizadas tanto en el vestir como en el maquillaje.

Colores del estilo “nude”.  Al vestir su hogar con tonos neutros, beige  y una amplia gama de rosas pálidos logra  el estilo nude. Anímese a renovar la decoración de su hogar, y transformará su estado de ánimo y el de quienes le rodean. Los puede aplicar  en los textiles, las paredes y los muebles.

Estos colores que transmiten serenidad y destacan por su carácter relajante y dinámico a la vez, son  inevitablemente relacionados con dormitorios románticos y muy femeninos.

Cómo coordinarlos.  Los tonos románticos encajan muy bien con el blanco, por lo que se aconseja pintar las paredes en tonos “nude” donde predominen piezas blanqueadas o decapadas, pero también con maderas tratadas al natural o lavadas, tanto para muebles como para pisos.

La tendencia actual propone este estilo tanto  para ambientes campestres como de ciudad.

El resurgimiento de un estilo. El dinamismo al que está sometido el mundo del diseño provoca el lanzamiento de novedosas propuestas que deben encontrar el mejor escaparate para darse a conocer.

Lo mejor de los estilos decorativos es que la vitrina donde se muestran, es la casa y este espacio ofrece la oportunidad de variarlo cada cierto tiempo.

Aunque el estilo “nude” es más propio de  primavera-verano por su frescura y sencillez, en nuestro país lo podemos imponer permanentemente  gracias a  nuestro eterno estío y simplemente agregar algunos detalles que marquen diferencia en otras temporadas.

Dormitorios en nude

Un tono exitoso

El color “nude” ha invadido literalmente el mundo de la moda y la decoración. Algunos hablan de él como el nuevo negro. Es un tono que combina a la perfección con el blanco y los tostados.

Este estilo para su habitación

Puede aplicar esta idea de muchas maneras; por ejemplo, en la imagen   se utiliza  una manta color base de maquillaje a los pies de la cama. El detalle de ladrillos en la  pared de fondo le da un toque  muy especial.

Romance

Aquí tienes un  dormitorio que parece salido directamente de una novela romántica. No tiene por qué ser  cursi, siempre que se sepa escoger y combinar los   distintos tejidos, texturas. El nude impera en  paredes y techos.

También amarillo

Si no quiere ir directo al “nude”, puede escoger  un color como éste que    incorpora  estampados en flores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas