La señora Brineman tiene razón

La señora Brineman tiene razón

ROQUE NAPOLEÓN MUÑOZ PEÑA
Llevo varias décadas denunciando la principal causa de corrupción en nuestro país como lo es la concesión de obras de grado a grado.

Recientemente la señora Brineman ha denunciado, entre otros males más que padecemos, el más dañino de todos como lo es el de la corrupción que tiene su más fiel exponente en el método citado en el primer párrafo.

Dicha denuncia ha provocado la increíble reacción de amplios sectores de opinión, lo que indica que ella ha puesto el dedo en la llaga.

Yo creo que lo más importante no es quien dice las cosas, sino lo que dice y si alguien pretende negar esta verdad está actuando como el avestruz que esconde la cabeza frente al vendaval en vez de enfrentarlo.

La única forma de erradicar un mal es reconociendo que existe, de lo contrario esta hidra de siete cabezas continuará carcomiendo los cimientos económicos y morales de nuestro país.

Teníamos la esperanza de que  el decreto-puente No. 63-06 del 23-02-06, serviría para regular tan dañina práctica pero ese sentimiento se desvaneció al leer el párrafo II del Art. 38, que establece el concurso solo para obras que superan los 235 millones de pesos, lo que quiere decir que las obras por debajo de ese monto se otorgarán de grado a grado, lo que significa que la corrupción se elevará a la quinta potencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas