La señorita Puerto Rico es la nueva Miss Universo

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/29E81F2F-A638-4CEF-8108-FDB887152549.jpeg

LOS ANGELES (AP) _ La puertorriqueña Zuleyka Rivera fue proclamada el domingo Miss Universo 2006, mientras que la japonesa Kurara Chibana quedó coronada como virreina.

Rivera hereda la corona de la canadiense Natalie Glebova y se convierte en la primera latinoamericana en ganar el concurso desde que lo hiciera la dominicana Amelia Vega en el 2003.

“Para mi la palabra éxito es la satisfacción de un ser humano cuando alcanza todas sus metas …. sin importar los obstáculos que se encuentren, porque los obstáculos son una prueba para uno saber que puede seguir hacia adelante y que uno es fuerte y que tiene todas esas cualidades para poder vencerlos’’, fue la respuesta de Rivera en la penúltima ronda.

A sus 18 años, Rivera era una de las concursantes más jóvenes y comentó que le gustaría ser actriz, ya que es “un campo que siempre me ha llamado mucho la atención’’.

No obstante, durante el próximo año la puertorriqueña deberá dedicarse a tareas de carácter humanitario y a promocionar otros concursos de belleza en todo el mundo como obligaciones que tiene la dueña de la corona.

Rivera, junto a la paraguaya Lourdes Arevalos, fueron las únicas representantes latinoamericanas entre las cinco más hermosas, acompañadas de las representantes de Suiza, Japón y Estados Unidos.

Como viene siendo recurrente en el concurso, América Latina colocó a un buen contingente de candidatas en las rondas finales, aunque sorprendentemente la candidata de Venezuela, país que suele llegar a la última fase, no estuvo presente en el primer corte de 20.

En esa fase entraron siete latinoamericanas: Bolivia, Puerto Rico, México, Colombia, Paraguay, Brasil y Argentina. Las últimas dos quedaron fuera en la ronda de 10.

El cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce y la presentadora de “Access Hollywood’’ Nancy O’Dell llevaron las riendas de la ceremonia, que contó además con la actuación del cantante boricua Chelo.

El concurso contó con 86 participantes, 18 de ellas de América Latina. La semana pasada los jueces seleccionaron a las 20 primeras, pero su decisión no se dio a conocer hasta el día de la ceremonia.

En el panel de jueces estuvieron la presentadora boricua María Celeste Arrarás y la Miss Universo 2003, la dominicana Amelia Vega y última ganadora latinoamericana de la corona.

Estados Unidos celebra el concurso en su tierra por primera vez en ocho años.