La sensualidad, bandera de verano

La sensualidad, bandera de verano

EFE. Reportajes

Las piezas mínimas, las aberturas laterales, los encajes y transparencias dan vida a prendas muy sensuales que invitan a lucir muchos centímetros de piel.

Siluetas de alto voltaje, tacones de vértigo, escotes vertiginosos y transparencias son el denominador común del nuevo sexi, “pero no todo al mismo tiempo, se puede caer en la vulgaridad”, explica el diseñador Miguel Becer, alma mater de la firma ManéMané.

Un ejercicio de memoria. ¿Se acuerdan del vestido negro largo con escote en uve, apertura lateral e imperdibles XXL dorados firmado por Versace?. Bueno, pues ese vestido que lució Liz Hurley en 1994 se ha convertido esta temporada en bandera de la sensualidad, eso sí con voltaje más suave.

Cuando en moda se habla de prendas sensuales se exponen prendas sugerentes, con deseo, atractivas y divertidas, la mayoría de ellas arropadas con un halo de atrevimiento que invitan a posar con una actitud entre inocente y descarada.

El verano incita a lucir piel con prendas mínimas y sugerentes como minis, short, tops, vestidos ligeros y blusas transparentes, según se ha visto en las pasarelas internacionales.

“No sé quién inventó los tacones altos, pero todas las mujeres le debemos mucho”, decía Marilyn Monroe. Los zapatos son la clave del estilismo, regalan seguridad y mucha seducción.

“Un mal calzado, un zapato erróneo puede arruinar el mejor vestido y el maquillaje más ideal”, explica la estilista Pepa Fernández, directora de comunicación del “showroom” “El armario de Pepa”.

“Que un calzado sea sexi no tiene nada que ver con la altura de la mujer, aunque es evidente que un tacón siempre estiliza y alarga la pierna, además de que hace que el cuerpo se vea más esbelto que con una sandalia plana”, explica Fernández.

Cuando una mujer calza unos tacones llama la atención. Por norma general, la mujer adora los tacones, la hacen sentir más atractiva y seductora, “aunque otras muchas los maldicen porque no pueden caminar con ellos, el dolor de pies les supera”, agrega Fernández, quien considera que los tacones no son imprescindibles par lucir un estilismo sexi. “También resulta muy atractiva una mujer con minifalda y sandalias planas”, asegura.

Suben las temperaturas, se muestra piel. Suben las temperaturas y la mujer recurre a la minifalda, prenda ligera que anima a lucir las piernas. Esta temporada se llevan con volantes frontales, aperturas laterales, botones delanteros, tejidos brocados o cruzada a modo de pareo. Combinada con blusas de manga larga o camisetas de tirantes resulta muy atractiva.

Ultrafemeninos, los short se instalan en el armario de la mujer repletos de intenciones. Givenchy, Saint Laurent o Roberto Torretta apuestan por esta prenda minimalista de alto impacto, más cuando se luce con tacón. Transparencias explicitas, no aptas para tímidas, se imponen en blusas y vestidos, a pesar de ser indiscretas e incluso imposibles.

Si se desea lucir transparencias, lo ideal es elegir prendas que posean bordados y aplicaciones de pasamanería o cuentas de colores en las zonas más íntimas. Los encajes y transparencias ofrecen un estilismo romántico, bucólico y cálido “un canto a la sensualidad, siempre que sea prudente”, explica Fernández.

Transparencia

Los escotes también captan la atención. Así, la diseñadora española María Escoté, que ha vestido a la actriz norteamericana Katy Perry, renueva el microvestido de “strech” con numerosas aberturas y lazadas que acentúan aún más las curvas de las mujeres. “me gusta la mujer sexi, sexi”, concluye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas