La sentencia a  Almonte será leída   el  23 este mes

La sentencia a  Almonte será leída   el  23 este mes

El caso del ex banquero Leonel Almonte, el hombre fuerte de la banca dominicana a principios de la década 1980, concluyó ayer en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y  las partes se pusieron de acuerdo en que la sentencia sea leída el próximo 23 de este mes en horas de la tarde.

 El ex empresario Almonte echó canas sentado en un banquillo de los tribunales,  donde acudía con frecuencia a las múltiples audiencias celebradas en varios distritos judiciales de provincias distantes, todas con un mismo propósito: decidir si su acción fue activa o no en la supuesta asociación de malechores que se le imputa.

Almonte  cobró fama como banquero durante la administración gubernamental de Salvador Jorge Blanco (PRD), entre los años 1982-1986, cuando siendo propietario del  Banco Universal, perteneciente al Grupo Universal, adquirió el canal 7 de televisión. Entonces,  se desató una férrea competencia mediática en que se disputaron  artistas que lograban sueldos de lujo, para la época. Sus  empresas también patrocinaban los reinados de belleza.  Los acusadores dicen que Almonte actuó junto al fenecido Esmeraldo Rodríguez, quien presidió el banco  en 1989.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas