La Serie Mundial de Béisbol en un sólo país

La Serie Mundial de Béisbol en un sólo país

EI 24 de marzo último, el equipo de béisbol de Japón que participaba en el II Clásico Mundial de Béisbol, produjo una sorpresiva hazaña al conquistar el evento coronándose campeón.

El partido final para determinar el ganador se escenificó en el Dodgers Stadium de la populosa ciudad de Los Ángeles, en un choque que se extendió por cuatro horas en diez entradas.

Este evento de factura planetaria en el que concurrieron una veintena de países donde nunca había tradición de béisbol como Holanda, Italia, Francia y España, plantea una enorme interrogante y es de si en lo sucesivo podría denominarse con auténtica veracidad la «Serie Mundial de Béisbol USA», que se realiza en el famoso clásico de octubre entre los dos equipos ganadores de ambas ligas de béisbol de Estados Unidos. «Serie Mundial de Béisbol» de un solo país desde ya suena a inautenticidad, ausencia de veracidad y realismo de la verdadera acepción de categorizar ese evento deportivo, cuando son varios los países que han demostrado poderío beisbolero.

Japón y Corea de Sur hace tiempo que formaron equipos de béisbol y cada país tiene su propia liga, hacia don de acuden peloteros de Estado Unidos, RD, Puerto Rico, México y Venezuela. Serán los expertos del béisbol, cronistas, magnates dueños de equipos, comisionados, quienes deberán pronunciarse en relación a la globalización del béisbol y determinar si Estados Unidos aun puede seguir tremolando que quien se impone en el clásico otoñal es campeón mundial de béisbol y si el clásico en la «Serie Mundial». 

El Imperio del Sol Naciente primero desbancó a Estados Unidos de la preferencia por los automóviles de Chevrolet y Ford a Toyota y Mitsubishi, electrodomésticos de Zenith, General Electric, Emerson y Silvanya a Sony, National a-Panasonic, Sanyo, Toshiba y Sharp. Cámaras y filmadoras de Kodak a Pentax, Minolta y Mamiya; el radio de onda corta Zenith Trans-Oceanic que pesaba más «que un matrimonio obligado» por uno de doce bandas de ocho pulgadas de largo y una de ancho, con sintonía perfecta. Corea del Sur siguió el modelo del Mikado compitiendo con Hyunday y Kia en vehículos y Samsung y LG en electrodomésticos, con gran éxito y Tata de la India compró a Ford sus filiales de Jaguar  y Volvo.  Empecemos por auscultar a nuestros cronistas deportivos, que los hay de todos los niveles, pero algunos muy buenos para identificar cual es la ver dad la Serie.

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