La SET pone a circular nuevo reglamento

POR AMARILIS CASTRO
La Secretaría de Estado de Trabajo (SET)  puso en circulación el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido mediante el Decreto 522-06, del 17 de octubre de 2006, con el cual el país se pone en sintonía con los estándares internacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo, como se exige  en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA). 

La puesta en circulación del Reglamento coincide con  la apertura de la Primera Semana Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual tiene por  lema  “Lugares de trabajo seguros y saludables: hace realidad el trabajo decente”.

El nuevo reglamento contiene las resoluciones 04-2007 y 07-2007. La primera versa sobre las condiciones generales de seguridad y salud en el lugar de trabajo. Mientras que la segunda resolución establece el procedimiento de registro y certificación para proveedores de servicios de seguridad.

El secretario  de Trabajo, licenciado José Ramón Fadul, manifestó que las autoridades laborales estarán pendientes de que las empresas cumplan con el Reglamento.