La “sex simbol” Marilyn Monroe cumplió ayer 57 años en el cielo

La “sex simbol” Marilyn Monroe cumplió ayer 57 años en el cielo

La actriz Marilyn Monroe, quien fuera un símbolo sexual de Hollywood en los años 50 cumplió ayer 57 años en el cielo.
Esta estrella del cine, cuyo nombre real era Norma Jeane Baker, nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1926.
Según su biografía, se inició en el mundo del espectáculo como modelo en 1945.
Años más tarde se introdujo en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe y comenzó a parecer en pequeños papeles desde finales de la década de 1940, gracias a un contrato con la empresa Twentieth Century Fox.
Las primeras películas que llevaron al cine el bello rostro de Monroe fueron “La jungla de asfalto” y “Eva al desnudo”, ambas de 1950, pero su primer papel protagonista le llegó en 1952 en el filme “Don’t Bother to Knock”.
La época de mayor esplendor en la carrera cinematográfica de Marilyn Monroe se produjo a partir de 1953 al protagonizar exitosas cintas como “Los caballeros las prefieren rubias”, “Cómo casarse con un millonario”, “La comezón del séptimo año”, en México y Argentina, y “La tentación vive arriba”, en España. Esta última de 1955.
En colaboración con el fotógrafo Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions. Su protagónico más elogiado fue el de “Sugar Kane” para la película de Billy Wilder “Con faldas y a lo loco”, de 1959), por el que ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Estuvo casada con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller, y se le atribuyeron relaciones sentimentales con los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy.
Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas.
La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la del suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada de manera oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas