La SIE acredita dos millones a usuarios del servicio eléctrico

La SIE acredita dos millones a usuarios del servicio eléctrico

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$2,540,174 a 442 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

José Rosario, director de PROTECOM, explicó que durante diciembre se recibieron 3,181 reclamaciones, de las cuales 442 resultaron procedentes (17%) y 2,208 resultaron no procedentes (83%).

Explicó que de las reclamaciones recibidas el 85% fueron por alta facturación, el 5% por actas de irregularidad, un 3% por factura con deuda no reconocida por el usuario y el 7% por otros conceptos.

Edesur tendrá que acreditar RD$681,773 entre 212 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 78 en San Cristóbal, 32 en Azua, 10 en San Juan, 43 en Barahona, 65 en Baní, 4 Ocoa, 1 en Elías Piña y 9 en Neiba.

Edenorte tendrá que acreditar RD$1,060,122 entre 134 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 115 en Santiago, 19 en San Francisco, 18 en Mao, 81 en La Vega, 108 en Puerto Plata, 13 en Moca, 25 en Nagua, 5 en Las Terrenas, 27 en Bonao, 1 en Salcedo, 35 en Cotuí, 11 en Monte Cristi, 1 en Santiago Rodríguez, 2 en Dajabón y 4 en Samaná

Edeeste tendrá que acreditar RD$791,279 a 93 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes. La Distribuidora Luz y Fuerza de Las Terrenas deberá acreditar a los usuarios un monto de RD$7,000.

Con la apertura de los puntos expresos en todo el país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios del servicio eléctrico.

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