La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que ordenó a las distribuidoras acreditar durante octubre pasado RD$35.9 millones a clientes afectados por cobros indebidos y otras irregularidades que perjudicaron a éstos.
Los clientes favorecidos con la medida habían presentados quejas en oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM) de la SIE, por facturaciones con consumo excesivo, medición incorrecta, cortes irregulares del servicio eléctrico, entre otras irregularidades. Recibirían los créditos en sus próximas facturas.
En ese sentido, un informe de la SIE da cuenta de que la distribuidora del Este (Edeeste) debe reembolsar a sus clientes en créditos alrededor de RD$19.3 millones. Mientras que a la distribuidora del Norte (Edenorte), le corresponde devolver RD$14.2 millones y la del Sur (Edesur) alrededor de RD$2.3 millones, según el informe de la SIE.
Desde agosto de 2004 a la fecha han reajustado a favor de los usuarios RD$1,159 millones