La silueta X

29_03_2016 HOY_MARTES_290316_ ¡Vivir!1 C

Esta primavera, la silueta X está entre las más punteras elegidas. Nombres como Givenchy, Derek Lam o Jason Wu han hecho que otras firmas se hayan sumado con algunos tímidos modelos que se perfilan como el bombazo del verano 2016.
Dibuja una sensual forma visual gracias a la caída estratégica de hombros, tapando el pecho de forma desenfadada en diagonal y sujeta la parte superior al cuello a modo de escote “halter” pero con una clara forma de X.

A menudo lo acompaña un pequeño broche en el centro y suele venir en forma de tirante fino. Pero cuidado, porque esta forma se reinventa de forma maravillosa.
Cómo llevarlo. Adiós al sujetador. Es una tendencia claramente veraniega y para ayudar a embellecer la figura que se crea gracias a este diseño en X, no caben tirantes que no sean los suyos propios, ni marcas desfavorecedoras que tiren el trabajo por tierra.

Con qué llevarla. Desde los pantalones con cintura alta a los vestidos con volantes o caídas sinuosas en tejidos como la seda o la muselina, podrán combinarse con este estilo.

Este corte es muy femenino y es perfecto para los días de verano porque es muy fresco.