La SIP condenó las agresiones contra periodistas Perú

La SIP condenó las agresiones contra periodistas  Perú

La SIP condenó las agresiones contra periodistas Perú

Pidió a las autoridades “crear un mejor clima de seguridad para quienes informen sobre manifestaciones sociales»

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves el “acoso domiciliario” al que han sido sometidos dos periodistas peruanos y pidió a las autoridades “crear un mejor clima de seguridad para quienes informen sobre manifestaciones sociales desde el lugar de los hechos».

El organismo, con sede en Miami (EE.UU.), se refirió al caso de Gustavo Gorriti, director del portal de investigación IDL Reporteros y quien denunció que líderes del grupo autodenominado La Resistencia “incitaron en redes sociales a cometer actos de violencia en su contra».

Posteriormente, y como informó la organización Instituto Prensa y Sociedad (IPyS), miembros de ese movimiento “profirieron insultos y desplegaron pancartas difamatorias en su contra frente a su domicilio el 21 de febrero».

De igual modo, miembros de La Resistencia se apostaron frente a la vivienda de Rosa María Palacios, la conductora y directora de los podcasts “Sin Guion” y “A Pensar Más”, y a quien el grupo acusa de ser terrorista.

Ambos son los capítulos más recientes de la ola de agresiones contra periodistas que se registra en Perú, que en los últimos meses han sumado 153 ataques, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Prensa de ese país. “Las agresiones provinieron de la policía”, ahondó la SIP.

Le invitamos a leer: ONU aprobó resolución que exige «retirada inmediata» de tropas rusas de Ucrania

Publicaciones Relacionadas

Más leídas