La Sirena: presente en la Luperón

La Sirena: presente en la Luperón

Para pasar de una pequeña tienda de tejidos en la avenida Mella, a convertirse en el mayor grupo comercial de ventas al detalle del país, con más de 34 millones de visitas al año en sus 17 centros de todo el territorio dominicano, se requiere trabajar, comprender el mercado y satisfacer a los clientes.

Es la experiencia del Grupo Ramos, que tras más de 40 años de trabajo en el mercado dominicano se ha convertido en el principal referente de los consumidores de todo el país.

Un total de 14 multicentros y tres supermercados Pola, y otros a punto de ser inaugurados, integran este grupo que cuenta con casi siete mil empleados, y que aporta al fisco más de tres mil millones de pesos.

 La nueva generación.  La Sirena Luperón es el último de los Multicentros que se une a la familia.

Este nuevo miembro de la nueva generación de Multicentros La Sirena, fue inaugurado el pasado 14 de mayo, con la presencia del presidente de la República  Leonel Fernández,  la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, los principales ejecutivos del Grupo, funcionarios municipales,  nacionales y  personalidades.

Levantado con una inversión de 30 millones de dólares, en el corazón de la zona comercial de la avenida Luperón, cuenta con unos 12,700 metros cuadrados de construcción repletos de todo tipo de mercancías de la mejor calidad y a los mejores precios, según afirma Juan Luis Fernández, vicepresidente de Operaciones del Grupo Ramos. Además tiene  un área de  parqueo con 590 plazas en un solo nivel, con accesos fáciles y un buen sistema de circulación. La nueva tienda cuenta con 490 empleados, casi todos residentes en los alrededores, y un total de 52 cajas registradoras.

La decoración, la disposición de las góndolas, la iluminación y la temperatura interior está concebida, explica Fernández, para que el recorrido por todo el local sea una experiencia agradable para el cliente.

Cuenta con un sistema de tragaluces, que permite una iluminación natural, que le permite un ahorrar más de un 30% de energía eléctrica en el día. También cuenta con foto sensores para mantener la iluminación estándar y estable.

La oferta de La Sirena Luperón es similar a los demás multicentros, con sus áreas de supermercado completo, hogar, modas y de bazar.

Todo presentado de forma atractiva. Un ejemplo lo pone Fernández con el área de Moda, para la cual se trabaja con diseñadores que asesoran a la empresa sobre la selección de su oferta, combinándola, además con una amplia gama de complementos, accesorios y cosméticos.

En el área de hogar y bazar se desarrolló un concepto coordinado para que los clientes puedan combinar las piezas.

Las claves

1. Complementarios

Multicentro La Sirena Luperón cuenta con área complementaria en la cual varias empresas asociadas ofrecen sus  servicios.  Es el caso de los bancos León, Popular y Reservas. También la Lavandería Pressto, las empresas de telecomunicaciones Codetel, Orange y Viva, Óptica López, Vitasalud, Remesas Vimencas.. Además estarán disponibles  Farmacias Farmax y la YogurLand.

Minientrevista

Juan Luis Fernández

vicepresidente de Operaciones   del Grupo Ramos

Tenemos un compromiso  serio con nuestros clientes y con el país”

¿Qué novedad trae La Sirena Luperón para atraer al público?     Contamos con una gran variedad de productos de la mejor calidad y al más bajo precio. Por ejemplo, en el área de vegetales garantizamos la frescura de los mismos, que tiene su área de recepción independiente con la temperatura controlada.

 La Sirena Luperón cuenta con 17 cámaras refrigeradas para evitar la contaminación cruzada de los productos.

Contamos con un laboratorio exclusivo para los pollos, completamente independiente de los utilizados para la carne de res y de cerdo.

También con marcas exclusivas de carne de gran calidad, tanto de producción local como importada, y la calidad en el manejo de la misma está certificada por  el Instituto Tecnológico de Monterrey, de México, y por  US  Meat.

El grupo cuenta además con sus propias líneas privadas y exclusivas (líneas blancas), que son de muy buena calidad y se venden a los mejores precios.

Estas líneas la tenemos en todas las áreas, desde alimentos,  hasta electrodomésticos, con la marca Nikkei. También es destacable la gran variedad de accesorios para computadoras con que contamos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas