La Sisalril advierte a ARS-UASD de incumplimientos a Ley 87-01

La Sisalril advierte a ARS-UASD de incumplimientos a Ley 87-01

La no cotización al Sistema de Seguridad Social por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la ausencia de inversiones que respalden las reservas técnicas y el grave déficit  en el margen de solvencia constituyen algunos de los  incumplimientos de la ARS-UASD, según la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Entre los demás los  incumplimientos, recordados por el presidente de la Sisalril, Fernando Caamaño,  al presidente del Consejo  de Administración de la ARS-UASD, rector Mateo Aquino Febrillet, está una deuda de RD$95 millones  que representan cinco veces los ingresos que recibe mensualmente y otra con los proveedores de servicios, ascendente a casi cuatro veces sus ingresos, con documentos que  así lo certifican, según una carta envida a Aquino Febrillet.

Recientemente el rector Aquino Febrillet ofreció una rueda de prensa en la que negó que la ARS-UASD tenga una deuda con la Sisalril y tildó de irrespetuosas las declaraciones del superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, retándolo a pronunciarse sobre las ARS que han tenido problemas de corrupción.

Afirmó que la ARS-UASD funciona con normalidad “desde el 1967 ofreciendo  servicios de calidad a los profesores y demás empleados, con o sin la Sisalril”.

Consecuencias. “En ese sentido y sólo como recordatorio, debemos decirles que el primero de estos incumplimientos arriba descritos es más que suficiente para el inicio del proceso de deshabilitación”, expresa la carta de Caamaño al rector Aquino Febrillet.

“Por otra parte debemos reiterarle que no es la polémica pública lo que constituye el interés de esta Superintendencia, sino lo que hasta ahora ha sido nuestro norte y conducta personal, la cual es cumplir la Ley 87-01 y sus normas complementarias”, agrega en la misiva.

“Dicho esto, y en segundo lugar, ocupamos de vuestro tiempo, para confirmarle que la ARS-UASD es un ente supervisado y regulado legalmente por la Sisalril, no lo contrario, como puede percibirse de vuestras intervenciones públicas recientes. Por lo cual, aunque agradecemos sus exhortaciones o recomendaciones para un mejor desempeño de nuestra labor, la desestimamos ya que nuestra obligación es ceñirnos a los rigores de la Ley 87-01 y sus normativas complementarias y no basarnos en la percepción o subjetividades que usted pueda exhibir de nosotros”, sigue diciendo la carta.

Actuar acorde  Ley

“Finalmente, tenga usted seguridad señor rector que quien suscribe, en lo que respecta a la ARS-UASD y cualquier otro ente supervisado, actuará como hasta ahora aferrado a su conciencia y a las normativas vigentes, por lo cual asumimos que usted no espera que violemos nuestra propia ley”, explica la carta del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño Caamaño a Aquino Febrillet.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas