La sociedad civil saluda discurso del Presidente

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) calificaron como positivo el discurso del presidente de la República,  y destacaron el compromiso del  mandatario con la celebración de elecciones justas y  las reformas constitucionales pendientes.

Francisco Checo, coordinador general de PC, dijo que fue interesante escuchar al presidente  hablar de la celebración de elecciones justas, si se entiende con eso que no habrá descalificaciones entre los diferentes actores.

Señaló que también es correcto que el presidente, como cabeza de uno de los partidos participantes del próximo certamen electoral, respete los recursos del Estado y no utilice el personal que labora en las instituciones oficiales para hacer campaña.

   Sin embargo, consideró que no hay excusas para que se incumpla con la Ley de Educación  como intentó justificar al mandatario en su discurso.

De su lado, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, consideró positivo el discurso y destacó que Fernández hizo explicaciones económicas sorprendentes.

 Valoró el informe sobre la inversión social y los retos del Estado en los aspectos exógenos.

Aseguró que la parte más importante del discurso fue cuando reiteró la necesidad de una reforma constitucional después del 16 de mayo próximo.