La sociedad debe luchar contra dinero sucio en campaña

La sociedad debe luchar contra dinero sucio en campaña

El control del financiamiento de las campañas electorales no es solo un tema de los organismos electorales, sino que debe involucrarse toda la sociedad, a fin que la política esté alimentada de fuentes lícitas y no de dineros mal habidos.
Así lo afirmó anoche el experto internacional y asesor electoral costarrisense, José Thompson, al dictar la conferencia “Democracia y procesos electorales en la región: el papel de los órganos de elección en la diversidad de sus atribuciones”, con motivo de celebrarse el XI aniversario de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil, organismo académico de Junta Central Electoral (JCE).
Aunque reconoce que el órgano electoral juega un papel principal en la discusión del tema, entiende que debe ser del interés de los medios de comunicación, de la sociedad civil y de otros sectores sociales.
“No pensemos que con atribuirles estas funciones solo al organismo electoral evitaremos que gravite el dinero mal habido en la política”, expresó Thompson.
El acto, realizado en un hotel de la Capital, fue encabezado por el Pleno de la JCE y asistieron jueces de las altas cortes y representantes de los partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas