La Sociedad Gastroenterología pide no donar latas en mal estado a Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/9D02E5A1-C233-405B-BD00-C09388BDDA02.jpeg

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología advirtió que el consumo de alimentos enlatados en mal estado podría ocasionar enfermedades gastroenterológicas, por lo que pidió a la ciudadanía que está donando alimentos a Haití evitar las latas en mal estado (abombadas y oxidadas).

El doctor Plinio Maceo, presidente de la entidad, dijo que entre las enfermedades está el botulismo, que afecta el sistema nervioso y puede provocar parálisis.   

Agregó, que el mal manejo de los alimentos en sentido general ocasiona bacterias y virus que podrían empeorar las condiciones del pueblo haitiano.

Dijo que los donantes dominicanos deben insistir en donar alimentos sanos, con fechas adecuadas en vigencia para no provocar males superiores a los que trajo el terremoto. Maceo consideró la falta de inodoros y letrinas en Puerto Príncipe  una bomba de tiempo, lo que provoca que los ciudadanos haitianos realicen sus necesidades fisiológicas en lugares abiertos y que las heces fecales pueden reproducir bacterias que afectarían la salud humana.

Entiende que las autoridades haitianos deben emprender una campaña para que la población tome  medidas de higiene.