La sofisticación también hace hogar

La sofisticación también hace hogar

Materiales nobles, arte en la pared, grandes espacios, la sofisticación también puede crear un ambiente cálido, de hogar, que nos invite a disfrutar de la vida en casa.
Arte que parece, pero no lo es, una boiserie que esconde un mueble bar y una lámpara que parece una obra de arquitectura, crean un acogedor espacio, donde el diseño sofisticado y elegante contribuyen a crear una cálida decoración.

El arquitecto mexicano Jean Porsche hace de cada hogar un lugar para quedarse “sin intentar imponer su estilo a nadie”. Instalado en España desde hace 12 años, viaja por el mundo decorando hogares fastuosos en los que deja su sello.

Proyectos singulares. Por segunda vez, presenta su cosmos creativo en Casa Decor, “una plataforma importante donde exponer y presentar tus ideas sobre interiorismo”, dice satisfecho de haber creado dos espacios que dicen mucho de él, en un edificio “bastante singular que invita a realizar proyectos interesantes”.

Dos espacios separados por tres intermedios, unidos pero separados deliberadamente, para recrear un hilo conductor a través de dos personajes, según dice el autor, Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

El primer espacio se trata de un hall “donde te acogen tonos oscuros”, la intención era hacer una entrada donde el visitante se sienta “acogido y tenga sensación de espacio recogido y cálido, donde uno quiere estar y no quiere moverse”, dice Porsche.

A partir de ahí, unas puertas de cocina construyen una elegante boiserie con madera de roble y una pared empapelada en burdeos se conjuga con una moqueta de cuadros “de aire inglés”, mientras desde el techo nos ilumina una lámpara de inspiración de los años 40 y 50.

Techos altos. “Para mi son importantes los techos altos, para tener la sensación de una buena casa de toda la vida”, comenta el interiorista, quien señala que lo divertido de esta instalación es sentir que eres una persona, “cuando entras en la casa, pero te transformas en otra cuando llegas al salón, como doctor Jekyll y Mr. Hyde”.

Publicaciones Relacionadas