La Soga 2, adiós a la redención

La Soga 2, adiós a la redención

El quiere ser bueno mas no lo dejarán. El pasado acude a su encuentro, con un traje siniestro, para robarle esa nueva vida que ha hecho en Pawtucket, Rhode Island, en los Estados Unidos.

Tras rodar de pueblo en pueblo, Luis Andrés Valerio o Luisito para los íntimos es tan feliz que tiene miedo de ello.

Razones no le faltan, como se irá descubriendo durante los 91 minutos en los que el espectador salta de emoción en emoción.

La Soga 2 o Salvation, la ópera prima del ahora también director dominicano Manny Pérez, nos trae a un Luisito muy distinto que, muy a su pesar, tendrá que volver al ayer.

Como en La Soga (2010), Luisito es interpretado por Manny, quien repite como guionista y se estrena también en su papel de productor. Esta es, en resumen, una historia muy suya que asume como el mayor reto de su carrera.

Rochy logra su deseo: Visita a presos en la cárcel de La Victoria

Mucha acción y suspenso

Se apagan las luces. De inmediato unas pinceladas de La Soga, a manera de ambientación, aparecen en escena. Posteriormente, Luisito está con Lía (Sarah Jorge León), ese gran amor cuya historia se cuenta mientras se desarrolla la trama, que es un baile acompasado entre acción y suspenso.

Ellos quieren formar una familia y ser felices lejos del turbio pasado de La Soga, el famoso sicario que asesinaba bajo las órdenes de un policía corrupto.

El agente federal James McCann (Chris McGarry) se interpone: rapta a Lía para que asesine a El Calvo (Vicente Suriel), quien también se acercará a La Soga para que le haga otro encargo. De hacerlo, le dice, volverá a ver a su novia.

En ese momento suenan los tiros, El Calvo muere y la cosa se complica porque McCann no tiene a Lía: Luisito tendrá que buscarla.

A partir de entonces, con la sicario Dani (Hada Vanessa) jugando las cartas, la tensión se apodera de la pantalla y solo es salpicada por las risas que provoca la esposa del “rifero” ( Billy M. Mejía), que es caracterizada por Albania Matos.

Entre los demás actores que intervienen en la cinta están Juan Hernández (General Colón), Félix Germán (Fernando Florentino) y Jay Ramírez (Club Jay).

La premiere de la película, que acaba con el guiño a La Soga 3, fue el martes en Caribbean Cinemas de Downtown Center.