«Tengan paciencia, tranquilo, que yo soy un hombre limpio», fueron las expresiones del ex teniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos (La Soga), a su salida de la sala de audiencia de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago, ante la pregunta de periodistas en torno a qué podría decir de su caso a los dominicanos.
La jueza del tribunal, Madelkis Franco, decidió aplazar para este viernes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción en contra de «La Soga», acusado por el Ministerio Público de sicariato y de otros delitos durante su ejercicio como oficial de la uniformada en Santiago.
El imputado era buscado desde hace seis años por el asesinato de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).
Sin embargo, el abogado Francisco Hernández dijo que al exagente policial , quien fue apresado ayer, todo el mundo lo conocía y sabía que éste llevaba una vida normal. «Solía incluso frecuentar una gallera».
Hernández indicó que no se explica porqué las autoridades alegan que éste se encontraba prófugo.
“No veo que estaba prófugo porque él estaba haciendo su vida normal. A él lo mandó a buscar alguien de la Dirección Central y supuestamente fue allá. Parece ser que ese era el plan. No sé porqué la Fiscalía no fue a la gallera donde él frecuenta, al lugar donde él vive”, declaró Hernández.
Mientas, otro representante legal atribuyó a malas intenciones y la “voz de la delincuencia” que su defendido haya sido detenido.
“Lo único que él hizo fue limpiar las calles de Santiago. Por eso hoy podemos andar en la calle libremente”, dijo Carlos Cabrera.