La soledad arropa Evo

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/18D028D5-7B0D-40EB-BB16-B99FC0BCC02F.jpeg

La Paz (EFE).- Hugo Morales, hermano menor del presidente boliviano, asegura que “Evo está solo” en el palacio de gobierno y que lo ve “muy consumido”.

En una entrevista que publicó ayer el diario “La Prensa”, de La Paz, Hugo denuncia una supuesta “infiltración de la derecha” en el gobierno de su hermano y en el partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS).

El hermano del presidente empezó con él la lucha sindical hace dos décadas, pero después se distanciaron, según Hugo por esa infiltración derechista y según otros porque el mandatario no lo incluyó en su gabinete.

“Yo quiero ser muy sincero y no por ser hermano de Evo, sino porque conozco a mi hermano. Sé que él se debate dentro de todo el aparato del Ejecutivo, pero una sola cabeza, un solo ser humano, tampoco va a manejar todo el Estado. Lo veo muy consumido ahora, por eso digo que lo veo solo”, explica Hugo. “Con Evo somos hermanos hasta la muerte, pero no coordino políticamente con él porque renuncié al MAS. Solo soy un familiar más del presidente”, agrega.

Hugo respalda una reciente denuncia del senador oficialista Hugo Vilca, tras ser acusado de corrupción y sancionado por el MAS, en el sentido de que el gobierno ha sido secuestrado por “blancoides” del entorno del presidente.

“Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, está tratando de apoderarse del proyecto del MAS”, afirma Hugo, y denuncia que al partido “ha llegado gente formada de la derecha, gente que ha hecho daño al país”, a la que atribuye los casos de corrupción denunciados en los últimos meses.

“Por eso se presentaron problemas de venta de avales (recomendaciones), de nepotismo -prosigue el hermano menor de Evo-. Porque ellos (los infiltrados de la derecha) ya conocen el compadrerío y lo único que quieren es ganar dinero y cobrar a fin de mes”. EFE