La solidaridad brilla en el firmamento de famosos

La solidaridad brilla en el firmamento de famosos

Las estrellas que más solidaridad lucen no están en el cielo, sino en la tierra, aunque su fama parezca desafiar al mismísimo universo. Artistas consagrados de la talla de Angelina Jolie, George Clooney o Shakira brillan junto a los nuevos íconos del momento, entre los que se encuentran Demi Lovato, Justin Bieber o Selena Gómez.
Tras el terrible atentado que vivió Manchester durante el concierto de Ariana Grande, la artista, cuyas orejitas de conejo se convirtieron en símbolo de la paz, financió los gastos funerarios de las víctimas y regresó a la ciudad británica para dar un concierto benéfico.
Antes de eso, cofundó Kids Who Care, un grupo de niños que actuaban en eventos caritativos. También participó, junto a su hermano Frankie, en “Broadway en África del Sur” para enseñar música a niños sudafricanos.
El joven astro del pop Justin Bieber mostró su lado más solidario cuando donó 24 000 dólares a las víctimas de las inundaciones en Perú este 2017 y repartió toneladas de alimentos durante su concierto en Lima.
Justin también visitó en 2013 Filipinas tras el tifón “Yolanda”, y calificó en Twitter de “verdadera felicidad” el momento en que jugó con una niña afectada.
La actriz Angelina Jolie se mostró contundente durante el discurso que dio en Nairobi (Kenia) con motivo del Día Mundial del Refugiado. Esta no es la única causa que Jolie apoya, pues ella y Brad Pitt, crearon la fundación Maddox Jolie-Pitt para frenar la pobreza extrema en Camboya.
“Estoy profundamente impresionada por el coraje de los niños refugiados sirios y sus familias”, fueron las palabras de la actriz mexicana que apoyó a Unicef para recaudar fondos cuando visitó un campo de refugiados en Siria en 2015.
Salma también ayudó a la campaña de esta ONG “Un paquete = una vacuna”, y ha luchado por los derechos de las mujeres y de los latinos durante toda su carrera.

El cantante Bruno Mars donó un millón de dólares para ayudar a los afectados de la crisis del agua de la localidad de Flint, Estados Unidos, que les hacía tener plomo en sangre y de los que hay afectados por la legionela. Ya en 2011, subastó varias pertenencias para ayudar a las víctimas de los tornados de Estados Unidos y también cedió parte de su música a Artists Project Earth en 2012, con el fin de recaudar fondos para África.

La conocida actriz Emma Watson, embajadora de buena voluntad de la ONU, es la voz de la campaña “HeforShe” que lucha por la igualdad y los derechos de la mujer. También ha colaborado con el artista Mark Demsteader posando para 30 cuadros cuyos beneficios iban destinados a CAMFED International, una ONG que lucha por escolarizar a la población infantil de las zonas rurales de África, y de la que Watson es embajadora.

La reina de Instagram, Selena Gómez, creó su propia fundación para la investigación del lupus, enfermedad que ella misma padece. También es embajadora de las Naciones Unidas para la infancia, forma parte de la fundación con la que Elton John lucha contra el sida, ha hecho campaña de prevención del cáncer de mama, y participó en la campaña “Stop Bullying: Speak Up” para frenar el acoso escolar.

En tanto el famoso actor George Clooney, junto a una marca de café que promociona, ha ayudado a mejorar la situación económica y social de Sudán del Sur, prestando su imagen en campaña.
Además acaba de donar un millón de dólares, junto a su esposa Amal, para apoyar a Southern Poverty Law Center, una organización que promueve la prevención y combate el racismo.
Gracias a la fundación de la cantante colombiana Shakira, más de 6 000 niños y niñas de Colombia pueden ir a la escuela.
Ha puesto como condición para realizar spots publicitarios que las marcas apoyen su causa. Además, ha apoyado otros proyectos benéficos, como la campaña con la que la Fundación Juegaterapia presentó su muñeco “Baby Pelón” para ayudar a los infantes con cáncer.

La artista mexicano estadounidense Demi Lovato es también famosa por su enorme trayectoria filántropa llena de donaciones y conciertos benéficos.
Participó en el videoclip musical solidario de “I am Chile” con otros famosos y viajó junto a la Cruz Roja a este país; ha participado en diversas iniciativas contra el cáncer, el acoso escolar o las drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas