La solidaridad más maratónica

La solidaridad más maratónica

Emociones vibrantes, un ambiente cargado de solidaridad y un radiante sol inundaron la fiesta de integración en la que cientos de maratonistas convencionales dijeron #Yoteacompaño a los cerca de 400 atletas con discapacidad que asistieron al IX Maratón de la Solidaridad de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), con el respaldo de la agencia de relaciones públicas Maeno & Co.

Desde las 3:00 de la tarde, alumnos con discapacidad intelectual, visual, auditiva y psicomotora de los cuarenta centros y escuelas que trabajan con jóvenes y niños con habilidades especiales empezaron empezaron las carreras de 100 metros a 1 kilómetro.

Con el reloj marcando las 4:00 de la tarde inició el acto inaugural, tras el cual arrancó la carrera de unos 80 corredores en sillas de ruedas, personas con discapacidad visual y el “Fun Run” para unos 300 atletas convencionales solidarios listos para hacer 5k o 10 K.

El comunicador Enrique Quailey se encargó de la maestría de ceremonia mientras que Rafael de los Santos (Poteleche), quien donó la ilustración que fue ícono de la actividad, puso a toda la familia a moverse a ritmo musical.

Ambos prestaron sus talentos y tiempo para esta hermosa causa.

Antes de iniciar la carrera Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta de la Junta Directiva de la ADR, agradeció a los que se inscribieron como acompañantes a este maratón y deseó que esta experiencia sirva para tener más conciencia sobre la realidad de las personas con discapacidad y sus plenas posibilidades para integrarse en la sociedad.

María Amelia Marranzini, miembro de la Junta Directiva Nacional y líder del programa ADR Nuevas Generaciones, destacó la gran cantidad de jóvenes que habían dicho #yoteacompaño, gracias a una fuerte campaña de promoción realizada en las redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas