La sonrisa, arte y ciencia

La sonrisa, arte y ciencia

La sonrisa es la expresión del alma, refleja la alegría de vivir, una sonrisa hermosa, debe ser fruto de una buena salud y luego de la estética. Lograrla es la conjugación de diferentes aspectos y especialidades.

Muchos seres humanos no poseen de manera natural una sonrisa armoniosa y agradable. Gracias a los avances tecnológicos y científicos disfrutarla es cada día mas factible, siempre y cuando se elijan profesionales capacitados y actualizados.

El profesional de la salud oral, tendrá como primer objetivo velar por una buena salud y luego por la estética. La tecnología láser, aplicación de software, estudios fotográficos y modelos de estudios  facilitan sin lugar a dudas el diseño de sonrisas, tomando en cuenta los parámetros estéticos más comunes.

Intervención del especialista. Diseñar una sonrisa implica la intervención de especialistas de diferentes áreas de la odontología moderna, tales como: periodoncia, ortodoncia, rehabilitadores e implantólogos, los cuales deben diagnosticar y planificar una sonrisa única, ya que cada ser humano tiene características que los hacen únicos e irrepetibles.

La sonrisa marca el diario vivir, es vital para la expresión del rostro y está determinada además del espíritu y los sentimientos del paciente, por la forma, color, tamaño y posición dentaria, así como por el contrario, color, pigmentación de las encías.

En casos específicos es necesarios trabajos y modificaciones estructuras faciales, como es el mentón y labios. Existen parámetros que deben ser tomados en cuenta al restaurar o modificar una sonrisa: edad del paciente, color de piel, rasgos faciales (raza étnica), personalidad del paciente, estatura. Para cualquier información favor escribir al correo odontodom.info@gmail.com

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas