La sostenibilidad, la gran protagonista de Colombiatex 2020

2C_¡Vivir!_23_1,p05

Medellín, Colombia
Desde el pasado martes 21 hasta hoy jueves 23, se celebra Colombiatex de las Américas 2020, una feria que reúne en la Plaza Mayor de esta ciudad marcas y compañías de la industria de la confección, creadores y compradores.
Organizada por Inexmoda, la gran protagonista de la exhibición este año es la sostenibilidad, sobre la base de tres ejes fundamentales: conocimiento, negocios y moda.
En ese sentido, esta feria cuenta con la denominada “Ruta de la Sostenibilidad Ambiental”, una iniciativa que agrupa a 57 expositores de Colombia, Brasil y España, cuyos procesos productivos y prácticas se caracterizan por ser respetuosos con el medio ambiente. En la ‘Ruta’ muestran nuevas tendencias claves para la industria, como tecnología ecológica, reciclaje, control de emisiones y tratamiento del agua.
Esta feria, que arriba a su edición número 32, se enfoca en las novedades en materia de textiles, insumos, químicos, maquinaria y soluciones especializadas del circuito de la moda. “Colombiatex de las Américas 2020 evidencia cómo las organizaciones están transformando sus modelos de negocio y mejorando sus cadenas de suministro para reducir los impactos ambientales, mejorar la eficiencia con tecnología, y las condiciones sociales de la industria”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Colombiatex está considerada como la feria más importante del sector textil- confección de la región, que año tras año actualiza a los empresarios sobre las tendencias y visiones prospectivas del sector, lo que no solo la convierte en un centro de negocios, sino también de actualización y relacionamiento.
Se estima que este año reunirá a cerca de 530 expositores y 15 300 compradores de 50 países del mundo.