“La suma de mis éxitos”

“La suma de mis éxitos”

Dominican Republic's Felix Sanchez looks at the scoreboard after placing third in a heat for the Men's 400m Hurdles at the World Athletics Championships in Daegu, South Korea, Monday, Aug. 29, 2011. (AP Photo/Anja Niedringhaus)

Félix Sánchez valora elección al pabellón

El Rey de Atenas 2004 y Londres 2012
Sánchez le dio el primer oro olímpico al país en Atenas 2004 y ocho años después irrumpió en la pista, y ya un veterano, ganó su segundo oro olímpico en Londres 2012. Y cierra el 2021 con plata olímpica como entrenador.

43
Triunfos al hilo

El dominicano Félix Sánchez consiguió 43 triunfos al hilo que lo llevaron a la cúspide mundial como Rey de las Vallas. Ganó oro en los Panam 2003.

Félix Sánchez comenzó su siembra en el deporte nacional en 1999 y 22 años después, consigue sus mejor cosecha, su escogencia al Pabellón de la Fama, que será el 14 de este mes.

“Es la suma de todos mis logros por mi país, estoy muy feliz y agradecido”, dijo al hablar con HOY.
Destacó que en este año ha sido grandioso, porque también ganó medalla olímpica con entrenador. “¡Wao, qué gran año, jamás lo olvidaré!”, añadió.

Entre 2001 y 2004 consiguió una racha extraordinaria de 43 victorias consecutivas en los 400 metros con vallas. Luego, en 2005, llegaron las lesiones que frenaron un poco su carrera, pero eso jamás le impidió soñar con otro oro en unas Olimpíadas.

Además de Félix, serán entronizados David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, Gabriel Mercedes, medallista olímpico 2008, doble medallista oro en Juegos Panam y triple oro en Juegos Centroamericanos. También, Nieve Xue Wu, la tenismesista china nacionalizada dominicana, la múltiple medallista en Pesas Miosotis Heredia; José Luis Saint-Claire, en softbol y los expeloteros Julián Tavárez y Rafael Furcal.

Los propulsores del deporte Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé. Ambos serán instalados de manera póstuma.

Félix Sánchez, quien recibió su primera ayuda del PARNI en 1998, elevó la bandera nacional en el lugar más alto del deporte.

Entrega total
Lloró de alegría y también de pena

“Supermán” Sánchez
Todavía está fresco en la memoria del dominicano cuando Félix Sánchez irrumpió en llanto de alegría al escuchar el Himno Nacional cuando ganó el oro en Atenas 2004. Su grandeza en la pista es equiparable con su grandeza de corazón por la Isla. Sin embargo, no logró una medalla Centroamericana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas