Los usuarios del servicio eléctrico que presentaron reclamaciones a las Oficinas del Departamento de Protección al Consumidor obligaron a la Superintendencia de Electricidad acreditar durante el mes de septiembre un monto de RD$14,526,680.11.
El informe detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$14,526,680.11.
La distribuidora Edenorte es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$6,697,729.30 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad, a Edesur le corresponde devolver la suma de RD$6,137,756.86 y la empresa Edeeste acreditará, RD$1,691,193.95.
La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.
Desde agosto del año 2004 al mes de septiembre del 2008 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$700,294,150.12.
La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 604 devolviendo a los usuarios un monto de RD$5,031,099.67, seguidos de Protecom Ozama en la provincia de Santo Domingo Este en la cual acreditaron RD$390,123.75; en Herrera RD$787,994.06; en oficina Mella RD$454,138.86.