La Superintendencia de Electricidad acredita en septiembre  RD$14,526,680 a  usuarios del servicio

La Superintendencia de Electricidad acredita en septiembre  RD$14,526,680 a  usuarios del servicio

Los usuarios del servicio eléctrico que presentaron reclamaciones a las Oficinas del Departamento de Protección al Consumidor obligaron a la  Superintendencia de Electricidad  acreditar durante el mes de septiembre un monto de RD$14,526,680.11.

El informe  detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$14,526,680.11.

La distribuidora Edenorte  es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$6,697,729.30 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad, a Edesur le corresponde devolver la suma de  RD$6,137,756.86   y la empresa Edeeste  acreditará, RD$1,691,193.95.

La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo,  medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc.,  que resulten procedentes.

Desde agosto del año 2004 al mes de septiembre  del 2008  la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$700,294,150.12.

La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 604 devolviendo a los usuarios un  monto de  RD$5,031,099.67, seguidos de Protecom Ozama en la provincia de Santo Domingo Este en la cual acreditaron   RD$390,123.75; en Herrera RD$787,994.06;  en  oficina Mella RD$454,138.86.

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