Aunque no es propio de este tiempo (tuvo mayor auge en la época victoriana), las casas de madera encajonadas son una forma diferente de restaurar su hogar.
Debido a la modernidad y al uso de otro tipo de arquitectura en los hogares, la práctica de colocar las madera como revestimiento se ha ido perdiendo.
Pero, si usted es de los que recuerda la casa de la abuela con este tipo de arquitectura, lograr este efecto en su hogar no es tan difícil, pues en el mercado existen numerosos materiales, con los cuales logrará ese efecto de casa de campo.
A pesar de la diversidad de materiales que se pueden utilizar para revestir paredes (cerámicas, piedra natural, materiales sintéticos), la madera sigue ocupando un lugar preferencial porque además de sus numerosas ventajas aporta calidez a la estancia.
Este tipo de arquitectura hace que la vivienda (sea de campo o no) tenga una terminación más estética, debido al tipo de trabajo que se realiza al revestir con madera. Además, tiene la ventaja de que funciona como aislante térmico para las zonas montañosas, de bajas temperaturas.
Técnica. Consiste en poner la parte más lisa, de mejor terminación, de la madera por fuera y por dentro, ocultando el lado rústico y logrando un efecto de delicadeza y buen gusto..