La sutileza de los muebles de jardín

La sutileza de los muebles de jardín

Degustar un desayuno en un espacio donde la naturaleza sea la principal compañía, es totalmente   relajante. Y los jardines constituyen el lugar perfecto para hacer de la primera comida del día, un ritual.

Existen varios elementos que deben tomarse en cuenta para hacer memorables los momentos como esos. Los muebles, por ejemplo, deben tener características específicas como el  tamaño o los materiales.

  Como recomienda  Liliana Mestanza, de Mobiliarios Fontenla, en Argentina, el espacio exterior de una casa -ya sea un jardín, galería, patio o un terraza- se asocia siempre con lo natural, y los muebles para estar al aire libre son fundamentales para poder lograr la comodidad deseada y disfrutar plenamente del sector.

“La tendencia habitual es buscar mobiliario realizado en materiales que encajen en el entorno, como la madera o las fibras vegetales”, explica la experta. 

Cuidados para estos muebles.  Pero estos, dice  Mestanza, requieren una serie de cuidados para que los rayos del sol, la humedad o el frío no los afecten (aceitarlos, barnizarlos o pintarlos con frecuencia), que no siempre se está en condiciones de brindarles.

Es por eso que,  explica, hace varios años se pensaba más en  la practicidad de estos muebles que en la estética, y “la variedad de materiales disponibles en el mercado no ofrecía demasiadas posibilidades”.

“Los primeros muebles de jardín eran de hierro forjado, y en cuanto a los diseños tampoco había muchas alternativas”.

Hoy en día.  A medida que han pasado los años, y  la importancia que se le fue asignando a esta parte de la casa, han  surgido nuevos materiales y alternativas. “Hoy hay mobiliario para exterior de muy buen diseño y realización, que cumple las dos funciones deseadas: comodidad y belleza”.

Además,  ya se dispone de líneas  completas de mobiliario para exterior, “que incluye mesas con el centro de cristal, sillones de uno o varios cuerpos, sofás con apoya pies, juegos de mesas y sillas de comedor para exterior, y hasta mesas laterales”.

Buscar la coherencia decorativa.  También  hay que buscar una armonía entre la decoración de los distintos espacios de la casa. Por ejemplo,  diseños arquitectónicos que realzan la importancia del exterior y lo integren con  los muebles y accesorios que se ubiquen en el jardín.

Con relación  al cuidado, conviene verificar si los muebles son de materiales modernos, que soportan bien el sol, el frío y la humedad. En ese caso, “el mantenimiento es muy sencillo y consistirá simplemente en quitarles el polvo con un paño húmedo”.

Cerca del agua

En el área de piscina

 Cuando el jardín está ubicado cerca de la piscina, un mueble como éste seguro que entonará muy bien en el lugar. Con este estilo podrá sirver, tanto para sentarse a contemplar el lugar, como para descansar la espalda, al tiempo que lee un buen libro. Pero recuerde que la parte exterior le brinda un toque especial a  la vivienda, por eso es necesario cuidarla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas