La tarea inmediata para el candidato Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es rescatar la democracia, propósito que parece simple pero es tan trabajoso como las hazañas de Hércules.
El modelo peledeísta debe ser detenido, de una vez y para siempre, para acabar con el robo, saqueo del erario, abusos de autoridad, manejos turbios en la contratación de obras, uso de influencias perniciosas en la administración de las leyes, en la justicia. La llamada democracia dominicana debe cumplir irrestrictamente con la ley, tiene que cambiar el tratamiento de irrespeto que se otorga a sus ciudadanos.
Ese debe ser el primer primero en el futuro gobierno del PRM que encabezará Luis Abinader.
La llamada democracia dominicana debe devolver la paz, la tranquilidad, la seguridad, tiene que vencer aquel monstruo de la mitología griega: la hidra de las 7 cabezas en que se ha convertido la delincuencia en el país, que nos somete a un régimen de terror que el gobierno ha sido incapaz de enfrentar y de resolver. Ese debe ser el segundo compromiso del futuro gobierno del PRM que encabezará Luis Abinader.
El restablecimiento del Estado de Derecho cuyo ejercicio garantice el respeto de las libertades de cada uno de los ciudadanos sin favor ni temor, sin discriminación alguna por raza, religión, nivel educativo, bienes. Ese debe ser el tercer compromiso del futuro gobierno del PRM que encabezará Luis Abinader.
El rescate y la imposición del equilibrio en los Tribunales Superiores para que el ciudadano tenga de una vez y para siempre, la confianza y la garantía de que será tratado y respetado con justicia porque la administración de las leyes se ejerza de manera equitativa. Ese debe ser el cuarto compromiso del futuro gobierno del PRM que encabezará Luis Abinader
La reforma del sistema de elección de los candidatos a puestos públicos: Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores, Encargados de Distritos Municipales, a fin de que se garantice la selección de los ciudadanos que muestren una mejor hoja de servicios a la comunidad. Ese debe ser el quinto compromiso del futuro gobierno del PRM que encabezará Luis Abinader.
La reforma de la designación de los miembros del Gabinete Presidencial, mandos militares, otros altos funcionarios, a fin de que el Congreso Nacional apruebe la propuesta después de una vista pública abierta y contrastada, donde se examinen la vida y hoja de servicios de los candidatos propuestos por el Presidente de la República. Ese debe ser el quinto compromiso del futuro gobierno del PRM que encabezará Luis Abinader.
En fin, le toca al Partido Revolucionario Moderno y a su candidato presidencial Luis Abinader, rescatar la democracia y administrar el Estado para beneficio de todos.