La tecnología como herramienta en la motivación del personal

La tecnología como herramienta en la motivación del personal

La tecnología suele ser muy útil para eliminar papeleos que atrasan el desempeño del trabajador y para desarrollar sistemas innovadores, fiables y amplios que permiten a los directivos comunicarse de manera efectiva con sus trabajadores y reconocer la importancia de sus contribuciones.

Como en muchos otros campos, el uso de la tecnología en el ámbito de la motivación del personal es útil, siempre y cuando esté basada en las necesidades reales de la organización. No obstante, se debe destacar una excepción debido a que diferentes personas se motivan por cosas distintas, por lo que una implementación generalizada no necesariamente conduce a mejores prácticas.

Ilonka Debord, gerente de   ManpowerGroup, dijo que investigaciones sobre el fracaso de algunos proyectos de implantación de nuevas tecnologías, señalan que en el 90% de las ocasiones los fracasos no son resultado de los sistemas, sino de que la organización no cuenta con suficiente conocimiento de su personal y de su participación en los procesos empresariales.

Para que la implantación de nuevas tecnologías produzca efectos positivos en la motivación del personal, hay que contar con un conocimiento profundo de los trabajadores, planificando detalladamente las necesidades tecnológicas e incorporando los nuevos sistemas paulatinamente, indica Ilonka Debord, al referirse al uso de  la tecnología.  

Publicaciones Relacionadas