La tecnología ecológica genera valor para las personas y el planeta

La tecnología ecológica genera valor para las personas y el planeta

Si tuviera que decidir entre comprar un producto elaborado bajo estándares ecológicos, y otro que no fue producido respetando estos parámetros, ¿Cuál escogería? 

La tecnología ecológica ha estado presente en la industria durante años, y son cada vez más las empresas que buscan ofrecer productos que atraigan a aquellos que esperan una mayor conciencia ecológica en los dispositivos que compran. Pero todavía hay muchas personas que, al escuchar el término tecnología verde, todavía no saben por qué es importante. 

Y es que una gran cantidad de beneficios en comprar y tener tecnología verde, no solo para el usuario, sino también para el ambiente y, en definitiva, todos sale ganando. Desde equipos que ahorran energía hasta los que usan materiales reciclados o permiten ser reciclados o reutilizados, las iniciativas de tecnología ecológica generan valor para las personas en todo el mundo

Puede leer: Smartphones de Samsung lideran el mercado 5G en Dominicana

En 2022, Samsung anunció su nueva visión “Together for Tomorrow”, a través de la cual la empresa está innovando por un mundo mejor, donde la tecnología exista junto a las personas y para el planeta. A través de esta visión, la compañía está “Reimaginando un mejor planeta”, al crear productos y soluciones que colocan la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos, colaborando con nuestra comunidad de consumidores y socios para impulsar estos esfuerzos. 

“Los consumidores, y en especial los consumidores de productos Samsung, están descubriendo rápidamente que no necesitan sacrificar el rendimiento o el diseño, o invertir más dinero, para tener productos amigables con el medio ambiente. A medida que la tecnología ecológica se convierte en la opción predeterminada para la mayoría de los consumidores, estos disfrutarán del valor de invertir en esos dispositivos”, afirma Mario Laffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Latinoamérica. 

A propósito de la celebración del Día Mundial del Ambiente este 5 de junio, queremos repasar las iniciativas de la empresa que sirven como prueba de estos esfuerzos: 

  • División de Experiencia Móvil: Nuestra división de dispositivos móviles anunció en 2021 el programa Galaxy for the Planet, a través del cual Samsung se compromete a utilizar material reciclado en sus productos, eliminando todos los plásticos de los empaques de los dispositivos móviles y logrando cero desechos para 2025. En línea con este compromiso, Samsung decidió repensar cómo usamos los recursos de nuestro planeta a lo largo del diseño y desarrollo de nuestro nuevo Galaxy S22. 
  • Pantallas y Televisores: Visual Display ha estado utilizando plásticos reciclados para las pantallas y está expandiendo los materiales reciclados a más productos para 2025. Y en 2022, tanto los artículos dentro como fuera de las cajas de TV tendrán un impacto menor, incorporando materiales reciclados para espuma de poliestireno y plásticos. Finalmente, nuestro SolarCell Remote, que elimina la necesidad de baterías y ayuda a reducir el desperdicio, ha evolucionado y ahora puede obtener su electricidad de frecuencias de radio como las que se encuentran en los dispositivos Wi-Fi. Además, SolarCell se ampliará a más dispositivos de Samsung, incluidas nuestros nuevos televisores 2022, lo que ayudará a eliminar más de 200 millones de baterías de los vertederos. 
  • Electrodomésticos digitales: Samsung también ha estado utilizando plástico reciclado en sus electrodomésticos y anunció el compromiso de aumentar su objetivo de utilización de plástico reciclado del 5% en 2021 al 30% en 2024. El Compresor Digital Inverter de nuestra línea de electrodomésticos para operaciones más rentables, así como las lavadoras que maximizan la eficiencia del detergente y el flujo de agua y cuentan con ciclos rápidos de lavado y secado, también son algunos ejemplos. Los refrigeradores Bespoke personalizables compuestos por módulos que permiten actualizar el producto a lo largo de los años serán lanzados en toda la región en 2022. Asimismo, nuestro Bespoke Water Purifier fue recientemente certificado por la NSF International en los EE. UU. por su capacidad de filtrar partículas que miden tan poco como 0.5 a 1 micrómetro, incluyendo micro plásticos. Samsung también está ampliando su uso de empaques ecológicos para abarcar una línea más amplia de productos, incluidos electrodomésticos como aspiradoras, hornos de microondas, purificadores de aire y más. 
  • Finalmente, en términos de colaboraciones, Samsung acaba de anunciar que se unirá a la empresa estadounidense de ropa Patagonia para promover la sustentabilidad ambiental, abordando el tema de los micro plásticos y su impacto en el medio oceánico. Y para contribuir a un mejor uso de la energía y apoyar una vida sostenible, Samsung también se asoció con Q CELLS para establecer una nueva función Zero Energy Home Integration para SmartThings Energy. Esta función brinda datos de producción y almacenamiento de paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía para ayudar a los usuarios a establecer la autosuficiencia energética. 

Publicaciones Relacionadas