La televisión de Santiago se pone blanco y negro por muerte de Mayra Robles

La televisión de Santiago se pone blanco y negro por muerte de Mayra Robles

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO.-
Toques de sirena ininterrumpidos en la Estación Central de Bomberos de la 30 de Marzo, muestras de dolor, la hora del adiós y uno de sus deseos cumplidos, un cántico de alabanza interpretado por Rubby Pérez como tributo, fueron de las manifestaciones  en el sepelio de Mayra Robles, fallecida el pasado lunes en esta ciudad.

Sus restos descansan en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo y recibieron cristiana sepultura anteayer frente un grupo de amigos, empresarios y comunicadores.

“Estoy aquí con mi familia, cumpliéndole un deseo a una amiga que me demostró en momentos difíciles de qué se trata la buena y desinteresada amistad. Le canté una alabanza al Altísimo, que hacemos en la Iglesia de Dios Pentecostal, a la que pertenece mi padre y que interpretamos cuando estamos angustiados y necesitados de ayuda”, dijo el cantante Rubby Pérez afligido por la muerte de quien él consideró una excelente y excepcional gran amiga.

Otra de las personas evidentemente tristes fue su asistente, amiga y colaboradora Sandra López, quien por 16 años laboró junto a Mayra, pionera en el campo de la televisión santiaguera y quien dedicó más de la mitad de su vida a la producción y conducción frente a las cámaras.

 “Se nos fue, se nos fue doña Mayra”, dijo desconsolada López.

La comunicadora y diseñadora de modas falleció a la edad de 42 años a causa de una hemorragia gastrointestinal múltiple provocada por varices esofágicas que padecía hace un tiempo. El pasado lunes, alrededor de las siete de la noche, fue ingresada al Centro Médico Cibao y fue atendida por los doctores Orteles Lorda, Víctor Bordas y Rubén Russel, quienes a las 9:20 dieron la noticia de su fallecimiento.

Con apenas 22 años cuando asumió la dirección del Canal 7 Cibao, demostró poseer gran dominio de su oficio y fortaleza para manejar asuntos que estaban vinculados a hombres, desafiando en su época muchas adversidades, pero logrando un importante nombre y desarrollo en el sector.

Mayra era hija de los esposos Caridad de Robles y Harold Robles y se graduó en la ciudad de Boston en el área de diseño de modas.

“Santiago y el país pierden una gran mujer, un pilar de la televisión y una verdadera defensora de los derechos de su género en todos los aspectos y aunque parecía una mujer altanera y parejera, a la hora de la realidad se entregaba hasta el final a cualquier desafío y si era tu amiga, era para todos los momentos”, dijo el cheff Torres, amigo, compadre y con quien Robles laboraba diariamente en el Canal 29 Teleuniverso en el programa “Como en casa”, junto a Miguelina Luna.

Mayra era madre de los adolescentes Cristal María y Sergio Javier.

Su muerte sorprendió a todos, pues pese a su recaída a finales del mes de abril en la ciudad de Nueva York y la determinación de su enfermedad, Robles se mostró fuerte durante su participación el pasado lunes en el espacio de variedades de Teleuniverso y en “A prima noche”, su espacio televisivo.

Se distinguió, además de su trabajo en la televisión, por la creación de cosméticos y productos para la mujer, la producción de certámenes de belleza y la confección de una fina línea de ropa íntima y lencería, así como por su sentido del humor y poder de mando en diversas situaciones.

Se resalta su participación en la primera revista impresa de corte social denominada “Descorche Social” y el especial con impresión incluida “Qué hacer y qué comprar en Navidad”, proyectos en los que también fue pionera, al igual que el “FestiSol” en el que convirtió por tres días la calle Del Sol en peatonal.

Una de sus producciones televisivas más importantes fue “Al tanto” junto a Teófilo Isaac y Guillermo Saleta, realización que luego pasó a formar parte de la empresa Boreal Televisión. Producía y conducía el programa de televisión “A prima noche” con Isaac, el abogado Julián Serulle y Nelly Mirabal.

Entre las personalidades y amigos que acudieron a la Funeraria Blandido y al cementerio figuran el empresario Edmón Elías, Eduardo Estrella, Ulises Rodríguez, Edgar Contreras, Zaidy Zouain, Helen de Romero, Franklin Romero, Amaury Polanco Aristipo Vidal, Amable Aristy Castro, Luis Moreta, Ramón Ventura Camejo, Adalberto De León, Haime Thomás y Brenda Sánchez, y muchos más.

Entre sus colaboradoºres y amigos más fieles estaban, Elizzetti Polanco, Lourdes Genao, Orieta Soto y muchos de los comunicadores que hoy son importantes figuras del medio de la comunicación, gracias a la visión de Robles hace 20 años y a su papel en el 7 Cibao.

Las palabras de despedida las encabezaron el productor José Fabián, Orlando Genao, Mary Mueses de Canahuate y Miguelina Luna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas