Con una producción especial y extendida del programa nocturno “Luna Llena”, Radio Televisión Dominicana (RTVD) celebró el martes los 71 años de la televisión dominicana.
La fecha llega en un momento en el que el canal oficial se encuentra inmerso en una renovación completa de su programación y en una transformación tecnológica sin precedentes, con equipos nuevos de última generación que coloca al canal 4 como una de las más modernas plantas televisoras del área del Caribe.
En el espacio participaron como invitados personalidades de la comunicación que resaltaron la fortaleza que mantiene el medio electrónico en la sociedad dominicana.
Puede leer: «Justo a Tiempo», la nueva película dominicana que resalta la fe y la esperanza
Iván Ruiz, director general de RTVD, dijo que “gracias a los recursos dispuestos por el Gobierno del presidente Abinader, los medios estatales (radio y TV) están a la altura del sector privado, con modernos equipos para los canales 4 y 17, y la señal internacional, con cámaras del más alto nivel Ikegami, iluminación, microfonía y múltiples unidades de transmisión en vivo súper equipadas”.
Entre los nuevos programas del canal figuran “El Mangú”, “Topitok”, “Luna Llena”, “Bienvenidos a la Casa” (con Freddy Ginebra), “La Cultura Vive”, (Luisín Mejía y Gamal Haché) y “Celuloide” (Carlos Almánzar y E. Mariani).
Historia
RTVD surge de la emisora La Voz del Yuna en Bonao, fundada por José Arismendi (Petán) Trujillo el 1 de agosto de 1942. Fue trasladada a la Capital en 1946, y en 1952 se inaugura como como televisión con el nombre de “La Voz Dominicana.
Es así como República Dominicana se convierte en el tercer país de América Latina en instalar un canal de televisión, después de México y Cuba.