La temporada de huracanes 2017

La temporada de huracanes 2017

A partir de la próxima semana comienza la temporada de huracanes para nuestra región, lo que significa que debemos poner en práctica nuestros planes de emergencia para enfrentar cualquier amenaza. No solo las empresas se preparan para enfrentar las tormentas, también en nuestros hogares debemos estar preparados, ya que la prevención no se limita a nuestro entorno de trabajo.
La mayoría de la gente piensa que la velocidad del viento es el mayor riesgo relacionado a los huracanes, pero las inundaciones han causado más daños que cualquier otro riesgo asociado a las tormentas, siendo esta una de las principales amenazas que traen consigo estos fenómenos naturales.
Como punto de partida debemos identificar cuán preparados estamos. Evalúe la zona donde vive, los lugares de inundación -no solo en su calle, sino en los trayectos que suele tomar-. Identifique los árboles y sus ramas alrededor de su casa que puedan verse afectados por los vientos, y pódelos. Los objetos sueltos y equipos, como las antenas parabólicas, deberán ser sujetos o retirados; planifique como lo haría si se da el aviso de tormenta para su región. Si entiende que su casa o apartamento no es seguro, identifique un refugio con tiempo, ya sea en casa de un vecino o familiar.
Prepare su equipo de emergencia desde ahora: Un radio y foco de pilas o dinamo con pilas de repuesto, botiquín de primeros auxilios, extintor, pala y machete, silbato para pedir ayuda, una lona plástica y cinta adhesiva, celulares y cargadores, inversores de corriente o cargadores solares, lentes y dinero en efectivo.
Guarde los documentos importantes en un envase portátil impermeable, también guarde fósforos dentro de un envase impermeable. Prepare desde ya junto a su familia la lista de los suministros de emergencia como son toallitas húmedas, fundas para basura y cierres plásticos para higiene personal, abrelatas y cloro.
Almacene alimentos no perecederos para tres días, como son los enlatados, cereales, leche y jugos. Elija alimentos que su familia desee comer y recuerde tener en cuenta todas las necesidades alimentarias especiales (ej. diabéticos, celiacos, intolerantes a la lactosa, etc.). Evite incluir alimentos que provoquen sed, elija galletas sin sal, cereales integrales y alimentos enlatados con abundante contenido de líquido. Recuerde la comida de los bebés y sus pañales, no olvide las necesidades de su mascota.

Durante la temporada de huracanes sigua el consejo de las autoridades y utilice el sentido común para evitar el ahogamiento o daños a sus propiedades causados por las inundaciones.

La temporada de huracanes finaliza el 30 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas